Cuál es la causa de los dolores corporales después de hacer senderismo

El dolor muscular retardado después de hacer senderismo algunas veces se puede evitar. Los suplementos nutricionales, el estiramiento, el calzado adecuado y los bastones para senderismo son promocionados por sus poderes preventivos cuando se trata de dolores por una caminata, en especial con prolongados períodos de descenso. Si has pasado la etapa de prevención, los medicamentos antiinflamatorios reducen el dolor, pero el tratamiento ideal es descansar.

Caminata cuesta abajo

Aunque el senderismo cuesta arriba puede parecer más difícil, hacerlo cuesta abajo a menudo es la causa de dolores y lesiones. La fuerza aplicada en tus caderas, tobillos y rodillas de una caminata cuesta abajo es mayor que la que se aplica cuando lo haces cuesta arriba. Los bastones pueden evitar el dolor que resulta de una prolongada caminata cuesta abajo. usar bastones elimina algo de la fuerza que se aplica en el cuerpo y reduce las posibilidades de dolores musculares.

Causa

Si te duele el cuerpo después de hacer senderismo, lo más probable es que se deba a dolor muscular de aparición tardía (DMAT). Puede persistir por dos o tres días después de la caminata es el resultado de esforzar tu cuerpo más allá de los límites acostumbrados en términos de intensidad y duración. El DMAT normalmente se siente alrededor de un día después del ejercicio; algunas veces dura tanto como una semana. Aunque las causas no son ciertas, puede producirse por un daño en el tejido conectivo, ligeros desgarros en el músculo o inflamación.

Tratamiento

Descansar tu cuerpo es la mejor manera de aliviar el DMAT. Si necesitas continuar haciendo senderismo o realizar otras actividades físicas, el ibuprofeno o la aspirina pueden reducir tu dolor y permitirte participar. Algunas de estas drogas pueden tener efectos negativos en tu sistema digestivo o presión sanguínea. El estiramiento, los masajes en los músculos doloridos y la aplicación de hielo en la zona afectada son algunas alternativas a los medicamentos.

Prevención

Calienta antes de hacer senderismo. Estira antes y después de la caminata para evitar el DMAT. Preparando el cuerpo para el ejercicio reduces las posibilidades de daños en los músculos y otras lesiones. El calentamiento mejora la flexibilidad y desempeño durante el ejercicio aumentando la temperatura corporal, que prepara los músculo. El calentamiento ideal para un senderista es realizar los primeros 10 a 15 minutos de la caminata a paso moderado. Introducir ejercicios de baja intensidad en tu rutina de una a seis semanas antes de una gran caminata es otro método para reducir la posibilidades de dolores posteriores.

Enfermedad de Lyme

Los dolores que persisten por más de una semana algunas veces indican la enfermedad de Lyme. Esta enfermedad es causada por la picadura de una garrapata que transmite la bacteria Borrelia burgdorferi. Controla si tienes picaduras después de una caminata; consulta a un médico si el dolor persiste. Aunque la enfermedad de Lyme es más común en la mitad este de los Estados Unidos, existe en todo el país. Las garrapatas se encuentran en las zonas con hierbas y bosques. Otros síntomas de la enfermedad de Lyme incluyen erupción ojo de buey acompañada por síntomas parecidos a los de la gripe, dolor de cabeza y rigidez en el cuello. La enfermedad de Lyme puede volverse seria si no se trata.

Más galerías de fotos



Escrito por jen morel | Traducido por maria eugenia gonzalez