¿Qué causa dolores en los antebrazos al andar en bicicleta?

El ciclismo ofrece una forma eficiente de ejercicio cardiovascular de bajo impacto que puede proteger tus articulaciones contra el desgaste asociado a otras formas de ejercicios, como trotar. No obstante, cualquier ejercicio presenta riesgos; los dolores musculares, las distensiones y las lesiones por el uso excesivo se pueden producir en cualquier deporte. Hay varias razones por las cuales pueden doler los antebrazos al andar en bicicleta. Si el dolor ocurre con frecuencia, deja de andar en bicicleta y consulta a tu médico o terapeuta físico para obtener un diagnóstico y tratamiento del dolor.

Dolores musculares

Agarrar los manillares por horas y cambiar el peso de la parte superior del cuerpo sobre tus brazos puede estresar los músculos. Si eres nuevo en el ciclismo, incluso eres más vulnerable a los dolores musculares. Para evitar los dolores en los músculos del antebrazo cuando comienzas con el ciclismo, anda tramos cortos hasta que tus músculos se acostumbren, y estira los músculos del antebrazo antes y después de cada entrenamiento.

Parálisis del manillar

Además de las lesiones en la cara, la parálisis del manillar, o neuropatía cubital, es una de las lesiones más frecuentes de los ciclistas, según lo expresa el Sports Injury Bulletin. El nervio cubital, que se extiende por el antebrazo hasta la muñeca, puede inflamarse debido a la compresión del nervio en la muñeca. Andar en bicicleta por largos períodos con tus muñecas extendidas es una causa; otra es el estrés en el nervio por el impacto y la vibración del terreno disparejo que va por el manillar hasta tus manos y muñecas. Los síntomas de la neuropatía cubital incluyen hormigueo, adormecimiento y dolor en la parte externa del antebrazo y se puede extender a las manos y los dedos.

Síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano es una lesión común por el uso excesivo causado por la compresión del nervio medio de la muñeca. Según el Dr. David C. Rehak, el síndrome del túnel carpiano no es tan común en los ciclistas como la neuropatía cubital y por lo general se produce debido a la posición de la mano y el brazo. Si un ciclista toma los manillares por arriba y transfiere mucho del peso de la parte superior de su cuerpo sobre las muñecas, esto crea compresión. El National Institute of Neurological Disorders and Stroke explica que los síntomas más comunes del síndrome del túnel carpiano incluyen ardor, hormigueo, adormecimiento y picazón en la palma de la mano, y puede incluir dolores agudos en la muñeca y el antebrazo.

Tratamiento

Los planes de tratamiento para la neuropatía cubital y síndrome del túnel carpiano varían debido a la severidad de tu afección. Si la enfermedad persiste, consulta a tu médico para que realice un diagnóstico. El dolor y adormecimiento de las manos pueden ser señales de una afección subyacente más seria, expresa Rehak. En ambos casos, descomprimir la muñeca evitará futuras lesiones, lo que puede significar suspender tu rutina de ciclismo hasta que la afección remita. El estiramiento y los medicamentos antiinflamatorios pueden ayudar a aliviar el dolor, y los síntomas deberían resolverse por si solos con el tiempo. Cuando estés curado, ten cuidado en la bicicleta para evitar la compresión de los nervios de tu muñeca.

Más galerías de fotos



Escrito por jody braverman | Traducido por maria eugenia gonzalez