¿Qué causa el dolor al realizar levantamiento de piernas?

El dolor al levantar las piernas mientras estás acostado sobre tu espalda es probablemente el resultado de la ciática. De hecho, muchos profesionales médicos utilizan este movimiento exacto como parte de una prueba muscular básica para ayudar a diagnosticar esta afección. Con frecuencia el dolor empeora cuando se levanta una de las piernas en el aire.

Síntomas

El dolor asociado con la ciática puede variar en intensidad de leve a grave. Por lo general, comienza en la zona lumbar y se irradia hacia abajo en los glúteos. A veces, este dolor puede continuar hacia abajo en la pierna y está acompañado por las sensaciones de entumecimiento, hormigueo, ardor o picor, según la American Academy of Orthopaedic Surgeons. La debilidad de los músculos puede ocurrir también.

Desarrollo

Muy a menudo, la ciática se desarrolla como resultado de la compresión de la raíz del nervio ciático en la parte posterior inferior. La American Medical Associatio afirma que los discos herniados o deslizados son la causa más común de este dolor, pero que también pueden sufrir la presión sobre la raíz nerviosa debido a tumores, traumatismos y la estenosis espinal. Este último es un estrechamiento en algún lugar dentro de la columna vertebral. Incluso los espasmos musculares en la espalda baja pueden comprimir el nervio ciático y provocar la ciática.

Efectos

Aunque muchas personas pueden recuperarse del dolor por su cuenta, dejar la ciática sin tratar puede resultar en daño permanente del nervio. Esto puede resultar en una pérdida de sensibilidad en la pierna afectada, así como una pérdida de movimiento. En ocasiones, las personas experimentan alteración de la función intestinal o de los riñones.

Tratamiento

El reposo en cama, junto con medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos, ayuda a disminuir la inflamación que ejerce presión sobre el nervio ciático y posteriormente alivia el dolor. Si el dolor es de moderado a grave, los relajantes musculares pueden ser necesarios. Sin embargo, aproximadamente del 80 al 90 por ciento de las personas experimentan mejoría con este método de tratamiento de auto-cuidado, anota la American Academy of Orthopaedic Surgeons.

Intervención médica

Si las medidas de cuidados personales no mejoran el dolor, es posible que tengas que tomar parte en la terapia física para corregir tu postura, así como mejorar la fuerza y ​​la flexibilidad de los músculos de la espalda. A partir de ahí, las inyecciones de esteroides y los procedimientos quirúrgicos pueden ayudar a corregir la compresión colocada en la raíz del nervio ciático.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por gabriela nungaray