Qué causa dolor en el muslo después de caminar en la cinta

El dolor o calambre en el músculo es una lesión común después de hacer ejercicio que le puede pasar a cualquier persona. La mayoría de los casos de dolor en el muslo después de caminar sobre la cinta no requieren atención médica, aunque la gente con síntomas que empeoran o persisten deberán buscar atención médica. Afortunadamente, la mayoría de los casos de dolor en el muslo se pueden prevenir con cambios en el estilo de vida y son tratables con cuidados caseros y médicos.

Características

El dolor en el muslo que aparece después de caminar en una cinta se puede desarrollar lentamente y sentir como un dolor sordo o puede aparecer de repente y se puede sentir como una puñalada o un dolor que quema. En la mayoría de los casos, el dolor puede no comenzar hasta un día después del entrenamiento. Además del dolor, algunas personas pueden experimentar síntomas adicionales como inflamación o moretones en el muslo, debilidad cuando tratan de apretar las piernas juntas y dificultad para caminar o correr. En algunos casos, se puede desarrollar un bulto duro dentro del músculo, que puede ser sensible al tacto.

Causas

La mala flexibilidad y la falta de calentamiento antes de usar la cinta son las causas comunes del dolor en el músculo como el del muslo. Según el sitio web Sports Injury Clinic, un desgarro en el músculo aductor, que también recibe el nombre de desgarro de ingle, puede causar dolor en el muslo después de usar la cinta. Los calambres musculares también pueden causar dolor en el muslo después de caminar en la cinta. Los calambres a menudo resultan de entrenamientos prolongados, deshidratación y fatiga, según la clínica Mayo. Raramente, las afecciones médicas como nervios comprimidos, arteriosclerosis o diabetes pueden causar dolor en un músculo después de hacer ejercicio.

Tratamientos

En casos de dolor leve en el muslo después de caminar en una cinta, el tratamiento casero como descanso, hielo y elevación de la pierna afectada puede reducir el dolor. El estiramiento suave de los músculos en la zona de la ingle también puede ayudar a reducir el dolor en el muslo, tal como dice el sitio web Sports Injury Clinic. Si el dolor interfiere con el hábito de caminar, los médicos pueden recomendar usar muletas hasta que pase el dolor. Para desgarros o distensiones musculares moderados o severos los pacientes pueden necesitar terapia de masajes, terapia física o cirugía para reparar el músculo.

Prevención

Cuando usas una cinta, aumentar lentamente la velocidad y la inclinación durante un entrenamiento puede ayudar a prevenir el dolor en el muslo. Además, estirar los músculos de los muslos algunas veces al día y calentar antes y enfriar después de usar la cinta también puede ayudar a prevenir el dolor de muslo. Realizar ejercicios de fortalecimiento de músculo como sentadillas también puede ayudar a prevenir el dolor en el muslo, tal como dice el sitio web National Library of Medicine.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica lietz | Traducido por aldana avale