Qué causa dolor muscular en la zona lumbar y caderas cuando se juega al tenis

Cuando se trata de prevenir las lesiones recurrentes del tenis, conocer la causa de tu dolor es la mitad de la batalla. Tirar golpes de fondo pone mucho estrés rotacional en los músculos de la cadera y en los músculos de la espalda, aunque golpear un gran servicio provoca aún más esfuerzo de torsión en el núcleo. Cuando identifiques la causa del dolor de tu zona lumbar y de cadera, consulta con tu médico para ayudar a darte cuenta de cómo seguir disfrutando del tenis al mismo tiempo que controlas el dolor.

Golpes de fondo y dolor

Tanto los golpes de derecha como de revés requieren generar energía girando rápidamente el tronco de tu cuerpo mientras que golpeas la bola. Este movimiento de rotación ejerce presión sobre los músculos de la espalda y es una causa frecuente de las lesiones dorsales inferiores menores, que incluyen tensiones musculares. El esfuerzo de torsión causado al pegar golpes también puede colocar estrés significativo en los flexores de la cadera, especialmente si te acercas al disparo con una postura abierta y tu peso desplazado completamente a un lado. Alivia el exceso de presión de la cadera cerrando tu postura para que tu pecho sea perpendicular, no paralelo, a la red cuando empiezan a atacar tus golpes de derecha y de revés.

Hiperextensión severa

El movimiento clásico de servicio requiere que gires el tronco y arquees la espalda cuando la pelota se acerque a su ápice, seguido de una rotación del tronco afilado y una extensión cuando la golpeas. Este movimiento complejo coloca una gran cantidad de estrés en los músculos de la zona lumbar y caderas, particularmente si te extiendes demasiado hacia atrás mientras se columpia. Aunque la mayoría de las lesiones relacionadas con el servicio es relativamente menor, las torceduras y los esguinces son aún dolorosos y pueden incluso conducir a tener espasmos musculares y dolor en la cadera mientras se recupera la zona afectada. La United States Tennis Association recomienda cambiar a un servicio de tirar, en lugar de servir a una alta velocidad, si constantemente se agravan las lesiones mientras estás en la línea de servicio.

Movimientos rápidos

El tenis es un juego tanto mental como físico y puedes esperar que un duro contrincante dude sobre qué dirección debes seguir a continuación. Tus caderas absorben la mayor parte de la fuerza cuando tienes que parar rápidamente y cambiar de dirección lateralmente, mientras que la región lumbar es particularmente vulnerable a la presión cuando se carga rápidamente hacia la red para alcanzar una pelota corta. Una buena rutina de estiramiento ofrece la preparación clave para tu corazón y otros músculos y ayudará a evitar las lesiones causadas por los cambios bruscos de dirección.

Equipo y tipo de campo

Utiliza siempre un equipo de calidad y bien ajustado en el tenis para reducir las probabilidades de que experimentes dolor de espalda o problemas de cadera. Tu espalda te agradecerá si usas zapatos con suficiente absorción de choque y utilizas una raqueta de tamaño adecuado para el agarre y un peso que se pueda controlar fácilmente. El estilo de la superficie de corte que juegas es otro factor que juega un papel en la gestión del dolor lumbar y de cadera. Las superficies de asfalto y duro proporcionan una amortiguación mínima y preferiblemente deben evitarse a favor de las canchas de arcilla o de césped si sufres dolor fundamental relacionado con el tenis.

Más galerías de fotos



Escrito por dan howard | Traducido por maria gloria garcia menendez