¿Qué causa dolor en la muñeca cuando juesgas al béisbol?

El dolor de muñeca está entre las lesiones relacionadas con deportes más comunes. En el béisbol, las muñecas están constantemente presionadas en todas las direcciones diferentes, a veces hasta no naturales. La severidad de la lesión que causa tu dolor de muñeca puede variar significativamente. Antes de intentar cualquier forma de tratamiento casero avanzado, haz una cita con tu médico para que haga una inspección completa y un diagnóstico correcto.

Causas

El dolor de muñeca por el béisbol puede venir de un gran número de movimientos. El dolor leve a menudo viene de seguir incorrectamente cuando se gira el bate. Esto generalmente sucede cuando el impulso del bate en el extremo trasero del giro fuerza tu muñeca a una posición no natural. Otro movimiento de béisbol que puede causar dolor de muñeca es deslizarse en una base y hacer interferencia con la muñeca en la misma bolsa. Este movimiento, junto con cualquier otro movimiento de impacto en el que utilices tu mano como abrazadera para frenar el movimiento, generalmente da como resultado lesiones de muñeca más serias.

Tipos

El dolor de muñeca de girar un bate puede oscilar de nivel leve a un esguince que se puede vendar y se puede jugar con dolor mínimo, hasta algo tan serio como un esguince severo en el cuál múltiples tendones se han roto. El dolor derivado de un impacto de movimiento puede ser tan leve como una contusión o tan severo como varios huesos rotos que exijan un yeso y varios meses de rehabilitación.

Tratamiento

El dolor de muñeca en el béisbol generalmente está acompañado de inflamación y falta de movilidad. Inmediatamente después de sentir dolor en la muñeca deberás dejar de hacer lo que estás haciendo y descansar la articulación. Coloca una bolsa de hielo sobre la zona afectada con una barrera de tela entre tu piel y el hielo, durante 15 a 20 minutos. Repite esto cada dos a tres horas para reducir la inflamación. Envuelve la muñeca con un paño o venda elástica por 48 horas y elévala a una altura por encima de tu corazón.

Prevención

A diferencia de la mayoría de los deportes, envolver o vendar una muñeca para soporte no es una opción en el béisbol, ya que requerirás un rango de movimiento completo en tu muñeca para jugar hasta incluso en el nivel más básico. Sin embargo puedes practicar tu giro seguro a través de todos los ángulos, girando como atajo alto, medio y bajo, liberando el giro de bate posterior con un esguince mínimo en tu muñeca. Los deslizamientos de cabeza son siempre opcionales y raramente recomendados; por lo tanto, cambiar a los deslizamientos de pie primero es la mejor medida preventiva que puedes tomar contra los impactos de lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por nicholas bragg | Traducido por aldana avale