¿Qué causa el dolor en el lado inferior izquierdo después de correr?

La gente corre por una variedad de razones. Para algunos es el encanto de la competencia, mientras que otros esperan bajar de peso, mejorar la salud cardiovascular, aliviar el estrés mental, o tener un mejor aspecto o un par de piernas fuertes. La mayoría de los tipos de dolor y el malestar que experimentan los corredores es, como era de esperar, el resultado de un problema de rodilla o pierna. Su tronco, sin embargo, es importante para estabilizar su postura a medida que avanza, y el dolor en la parte inferior derecha o en el lado izquierdo de su cuerpo durante o después de una carrera no es inusual.

Punzada de lado


Una causa muy común de dolor en la parte inferior derecha o izquierda después de correr es la punzada lateral.

Una causa muy común de dolor en la parte inferior derecha o izquierda después de correr es la punzada lateral. Esto es un golpe en cualquier momento durante la carrera e incluso después. Puede ser aguda y punzante o sorda. Las causas no se comprenden bien . Tienes mayor probabilidad de tener una punzada, después de beber bebidas excesivamente dulces. Los científicos del ejercicio creen que el desarrollo de una punzada lateral implica un suministro de sangre interrumpido al diafragma y los músculos abdominales. En general, los corredores más aptos tienen una incidencia más baja de punzadas secundarios.

Hernia deportiva


Si el dolor se siente en la cara interna del muslo izquierdo, así como en la parte inferior izquierda, has que tu médico te evalúe por una hernia deportiva, ya que puede requerir reparación quirúrgica.

Una hernia deportiva no es una verdadera hernia abdominal en que no se trate de un bucle de intestino que sobresale a través de la pared abdominal. Muchos de los síntomas de una hernia deportiva, tales como la ingle, la cadera o el dolor lateral, se asemejan a los de una hernia típica . El dolor es resultado de la rotura de las fibras de los músculos aductores cuando se aceleran desde el reposo o correr de lado a lado. Generalmente se desarrolla con el tiempo en lugar de como resultado de una lesión traumática. Si el dolor se siente en la cara interna del muslo izquierdo, así como en la parte inferior izquierda, haz que tu médico te evalúe por una hernia deportiva, ya que puede requerir reparación quirúrgica.

Dolor gastrointestinal y ginecológico


La mejor manera de evitar estos síntomas es mantenerse bien hidratado y evitar las bebidas que contienen una alta concentración de azúcar.

Un número de problemas pélvicos e intestinales causan dolor en uno o ambos lados. Si sufres de condiciones y trastornos tales como calambres menstruales, endometriosis, quistes en el útero e infecciones del tracto urinario o ginecológicos estos pueden causar dolor en el lado izquierdo. Alternativamente, gases, hinchazón y otros problemas gastrointestinales a menudo imitan los calambres musculares. La mejor manera de evitar estos síntomas es mantenerse bien hidratado y evitar las bebidas que contienen una alta concentración de azúcar, las bebidas deportivas son generalmente buenas en este sentido.

Síndrome de la banda iliotibial


Si corres mucho por senderos montañosos o con frecuencia corres la misma dirección en una pista, es posible que tengas un problema ITB.

La banda iliotibial o (ITB, por sus siglas en inglés), es una banda de tejido que van de la cadera a la parte externa de la rodilla. Un agudo, e incluso incapacitante dolor, especialmente después de una carrera en superficies irregulares, subir y bajar una gran cantidad de colinas, o en círculos, es un signo fiable de síndrome de la banda iliotibial. Puedes sentir dolor en la parte externa de la rodilla, pero se puede disparar hasta la parte superior de la cadera y la parte inferior. Si corres mucho por senderos montañosos o con frecuencia corres la misma dirección en una pista, es posible que tengas un problema ITB .

Más galerías de fotos



Escrito por l. t. davidson | Traducido por gii urii