¿Qué causa dolor del nervio ciático al caminar?

Hasta el 84% de las personas en todo el mundo experimentan dolor de espalda durante su vida, según los autores de un artículo de revisión de febrero de 2012 publicado en la revista "The Lancet". La ciática es una forma común de dolor de la espalda baja, que a menudo se irradia hacia las piernas. La mecánica del pie puede ejercer presión sobre los nervios responsables de la ciática, lo que agrava los síntomas.

Dolor del nervio ciático

La ciática es el término para el dolor del nervio que sale del nervio ciático, el nervio más largo y más ancho del cuerpo. Hay dos nervios ciáticos que vienen por cada lado de la columna vertebral donde la espalda baja se encuentra con las nalgas. El nervio ciático viaja por la parte posterior de cada pierna hasta el pie. Muchas afecciones pueden causar ciática, incluyendo un disco herniado, artritis y problemas musculares. Con algunas de estas condiciones, el caminar aumenta la presión sobre el nervio ciático y dispara o empeora el dolor.

Ciática y caminar

La ciática puede ser irritada al caminar de varias maneras. La espalda baja tiene una curva natural que reduce la tensión en la columna vertebral al caminar. Pero la artritis o una hernia de disco pueden hacer presión sobre el nervio ciático mientras caminas. La compresión en el nervio causa dolor. Los músculos más bajos del cuerpo requeridos para caminar también pueden contribuir a la compresión del nervio ciático y el dolor. El nervio ciático corre a través de las nalgas y los muslos con poco espacio. Lesiones o irritación de uno o más de los músculos a lo largo del trayecto del nervio ciático pueden conducir a la compresión y el dolor, que puede ser agravado por caminar.

Más galerías de fotos



Escrito por dawn runge | Traducido por sofía bottinelli