¿Qué causa el dolor del coxis al hacer estocadas?

Una estocada puede empezar con un paso hacia adelante hasta que la parte de atrás de tu rodilla casi toque el suelo. La parte frontal de tu pierna se conduce hacia arriba hasta que alcance una posición vertical. Esto fortalece los músculos en tus piernas, incluyendo los glúteos, cuadríceps e isquiotibiales. Muchas personas incorporan las estocadas exitosamente en su régimen de entrenamiento sin efectos secundarios más allá del dolor muscular. Pero si experimentas dolor en tu coxis durante las estocadas, detente hasta que encuentres el por qué.

Visión experta

Discute tus síntomas con tu doctor. Explica el tipo de dolor que experimentas, por ejemplo, ya sea si el dolor es agudo o sordo, general o localizado. También explica los movimientos de la estocada que causan el dolor. Tu doctor probablemente sugerirá evitar las estocadas, por lo menos hasta que se pueda encontrar un diagnóstico.

Coccigodinia

La coccigodinia es el término médico para el dolor en el área de tu coxis. El dolor puede resultar de moretones en la región que ocurren después de una caída sobre tu coxis. También puede ser un efecto secundario de dar a luz o un trabajo de parto prolongado. El dolor puede ser una señal de una infección, fractura o tumor, aunque rara vez es el caso, de acuerdo con la clínica de Cleveland. Muy a menudo la clínica señala que la causa subyacente es desconocida.

Síntomas

Los síntomas de la coccigodinia incluyen dolor mientras te mueves de una posición sentado a parado, como lo harías durante una estocada. También puedes experimentar dolor durante el sexo o movimientos intestinales. El dolor puede ser agudo, ocurriendo después de que aplicas presión en la región, o un dolor más general en el coxis, de acuerdo a la clínica Cleveland.

Tratamiento

El tratamiento de la coccigodinia generalmente comienza con drogas para reducir la inflamación, tales como el ibuprofeno y naproxeno. Tu doctor puede prescribir también un cojín para sentarse y reducir la presión en tu coxis. La terapia física o rara vez la cirugía puede ser necesaria.

Consideraciones

Si tu doctor dice que no tienes problemas médicos causándote dolor en el coxis y te permite regresar a las actividades normales, contrata un entrenador personal para determinar si tu forma es correcta durante las estocadas. Algunos elementos de tu movimiento pueden estar causando una tensión indebida en tu columna, llevando al dolor.

Más galerías de fotos



Escrito por stan mack | Traducido por esther guerrero