¿Qué causa el dolor en el dedo en el ciclismo?

Después de un largo viaje, es posible que experimentes dolor en los brazos y las piernas como resultado de apoyar la parte superior del cuerpo y apoyar en los pedales. Lo que no te esperas es el dolor en los dedos del pie. Tener adoloridos los dedos del pie puede ser por el tipo incorrecto de equipos, pero puede ser un signo de lesión. Evaluar el tipo de dolor te ayudará a identificar la fuente. Si tienes un dolor agudo o que dure mucho en los dedos de los pies, consulta a tu médico.

Bajo presión

Si tienes un dolor fuerte en los dedos y una sensación de presión contra ellos durante o después de un paseo, tus zapatos de ciclismo están probablemente muy apretados. Ya que este tipo de zapatos raramente se estiran y los pies se hinchan cuando haces ejercicio, un zapato puede sentirse cómodo en la tienda o antes de un paseo y puede llegar a ser demasiado apretado conforme haces el ejercicio. Para que te queden mejor, pruébatelos en la tarde, cuando tus pies están más hinchados. Los zapatos deben tener una sensación como de un guante alrededor de la suela media y el talón, pero debes poder mover los dedos. Este espacio adicional ofrece espacio para los dedos del pie mientras los pies se calientan.

Sentir la quemazón

A veces, durante paseos largos sentirás como si el pie estuviera muy caliente. Esto puede comenzar en la planta del pie e irse hacia los dedos del pie. Esta condición, conocida como "pie caliente", es causada por mucha presión en los nervios del pie. Esta presión puede originarse por zapatos apretados, suelas flexibles o pedales pequeños. Si tus zapatos de ciclismo te quedan bien, afloja las agujetas para ayudarte a aliviar algo de presión. En paseos largos, elige zapatos de ciclismo que tengan un fondo rígido para distribuir la presión, o inserta aparatos ortopédicos especializados para dispersar la presión. Si el dolor continúa, considera instalar pedales más grandes para reducir la presión.

Agujas y piquetes

Puedes no notar entumecimiento en los dedos de los pies hasta después de un paseo. Una vez que te quites los zapatos, una sensación de agujas y piquetes que van desde los dedos será un buen indicador de que los zapatos están muy apretados. Esto podría ser un problema de talla, en cuyo caso tendrás que comprar un nuevo par de zapatos de ciclismo, pero podría ser simplemente que te los amarraste demasiado apretado. Una vez que las correas o agujetas de los zapatos estén amarrados, tus pies deben sentirse cómodos y apretados.

Entumecimiento de los dedos y dolor de pierna

Aunque la mayoría de los entumecimientos de dedo del pie es simplemente una señal para aflojar tus zapatos, si lo acompaña un dolor agudo en la pierna puede ser un signo del síndrome compartimental agudo. En esta condición, la presión dentro de los músculos bloquea el suministro de sangre y puede conducir a un daño irreversible del tejido. Si notas este tipo de dolor, considéralo una emergencia y busca atención médica de inmediato.

Dolor crónico o agudo

El dolor crónico en la parte anterior del pie hasta los dedos de los pies o un dolor agudo alrededor del dedo gordo del pie son signos de metatarsalgia. Si tienes esta condición, sentirás dolor no sólo al montar la bicicleta, sino también cada vez que apliques presión en el pie. El dolor puede empeorar conforme doblas los dedos del pie. La metatarsalgia, rara vez es un resultado directo del ciclismo, por lo general es causada por la mecánica inadecuada del pie. El tratamiento consiste en terapia física, cortisona, ortopedia y descanso.

Más galerías de fotos



Escrito por tammie painter | Traducido por daniela fedorov