¿Qué causa el dolor de cabeza mientras levantas pesas?

Los dolores de cabeza por el esfuerzo se desarrollan durante o poco después de actividades vigorosas. A menudo se refieren como dolores de cabeza del levantador de pesas o dolores de cabeza del ejercicio, por lo general se manifiestan como una sensación pulsátil que afecta a ambos lados de la cabeza. Sin embargo, algunas personas pueden llegar a experimentar las molestias en el lado derecho o izquierdo de la cabeza. Cuando se desarrolla un dolor de cabeza por el esfuerzo, puede durar de cinco minutos hasta 48 horas.

Desarrollo

Los dolores de cabeza primarios por el esfuerzo son normalmente el resultado de una mayor presión en el pecho o incluso la tensión en los músculos abdominales, de acuerdo conJohns Hopkins School of Medicine. El acto de levantamiento de pesas puede ejercer suficiente esfuerzo o tensión en los músculos del pecho y los abdominales desarrollando un dolor de cabeza. La razón del aumento de la presión o la tensión hace que este tipo de dolor de cabeza no se entiende bien, pero algunos profesionales médicos creen que la actividad hace que los vasos sanguíneos en el cráneo se dilaten. Esto conduce a un aumento repentino en el flujo de sangre que desencadena el dolor.

Diagnóstico

El dolor punzante que sigue las actividades extenuantes no es el aspecto más preocupante de un dolor de cabeza por el ejercicio. Este tipo de dolor de cabeza es a veces un indicio de un trastorno subyacente, por lo que es importante hablar con un médico, sobre todo cuando se acompaña de vómitos, visión doble, rigidez de nuca o pérdida del conocimiento, asesora National Institute of Neurological Disorders and Stroke. En esta situación, el dolor de cabeza se caracteriza como un dolor de cabeza secundario por el ejercicio.

Los problemas subyacentes

Un número de diferentes problemas de salud puede llevar a un dolor de cabeza por el esfuerzo después de levantar pesas. Algunos de los más comunes incluyen hemorragias cerebrales, alteraciones de los vasos sanguíneos, obstrucciones espinales e infecciones sinusales, así como tumores benignos o malignos. Tu médico puede ayudarte a determinar si la causa del dolor de cabeza por el esfuerzo es primario o secundario. Una vez establecido, se prescribe el tratamiento.

Tratamiento

Los dolores de cabeza tensionales primarios responden favorablemente a los medicamentos para el dolor de cabeza estándar. Para algunas personas, la aspirina es más que suficiente para reducir el malestar, mientras que otros pueden necesitar medicamentos más fuertes, como la indometacina o propranolol. La indometacina es un anti-inflamatorio con prescripción y el propranolol es un medicamento para la presión arterial. Si tus dolores de cabeza por el esfuerzo son de naturaleza secundaria, es necesario otro ciclo de tratamiento, en base a la causa exacta.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por gabriela nungaray