¿Qué causa dolor en las articulaciones de la cadera después de realizar ejercicios de peso muerto?

Muchos profesionales de la aptitud física alaban el peso muerto (deadlift) como uno de los mejores ejercicios generales para el entrenamiento de fuerza que una persona puede hacer. Es un ejercicio de fuerza multiarticular que activa el sistema endocrino y desarrolla la movilidad de la cadera. Lamentablemente, algunas personas experimentan dolor en la cadera, ya sea durante el ejercicio o poco después. Aunque es posible que tengas que tomar un descanso, no significa que tengas que abandonar el peso muerto.

Causa común

Un probable instigador del dolor es el síndrome de deslizamiento femoral anterior. La técnica apropiada del peso muerto requiere la activación de los músculos principales de la cadena posterior, los isquiotibiales y glúteos entre ellos. Sin embargo, si los glúteos no se utilizan de manera eficiente, los isquiotibiales deberán compensar el exceso de esfuerzo. Esto puede conducir a la irritación de la cabeza femoral, que se inserta en la cadera.

Direccionamiento del dolor

Hay cuatro cosas que pueden ayudar a solucionar el problema: entrar en calor con ejercicios de movilidad generales. Practicar ejercicios de activación de los glúteos y de la cadera tales como sentadilla a parado (squat-to-stand) y el puente de glúteos (glute bridge), concentrándose en la contracción de los glúteos. Sigue un programa de ejercicios con rodillo de espuma para el tren inferior. Por último, realiza estiramientos estáticos para las caderas y los glúteos, y ten en cuenta que el experto en acondicionamiento físico Eric Cressey recomienda tomar unos días de descanso antes de reintegrarte a tu programa de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por david arroyo | Traducido por martin santiago