¿Qué causa el color amarillo en mis manos?

La decoloración de la piel puede ser molesta si no entiendes lo que la causó. Incluso si la causa es benigna o de rápida solución, un color amarillo es un indicador de que un proceso o sustancia en tu cuerpo puede estar sobrecargando tu sistema de alguna manera. Una serie de condiciones pueden dar como resultado un color amarillo en tu piel, y si esto te está ocurriendo, habla con tu médico para determinar la causa.

Ictericia

La ictericia es un término general que cubre la piel de color amarillo debido al exceso de bilirrubina. Las causas exactas de la ictericia son muchas. La bilirrubina es el conjunto de los glóbulos rojos viejos que han sido procesados ​​por el hígado. La Universidad del Centro Médico de Maryland, dice que un exceso de bilirrubina puede acumularse si el hígado está enfermo, dañado o abrumado por una cantidad excesivamente grande de células rojas de la sangre "retirándose", o si hay problemas con el conducto biliar, acompañado de que la bilirrubina generalmente se mueve en el intestino. La bilirrubina que no puede escapar del cuerpo comienza a mostrarse a través de la piel como un pigmento amarillo. A veces, la ictericia es normal o esperada. Los recién nacidos pueden ser ictéricos en su primera semana ya que su sistema se recupera después del nacimiento, y los hematomas a menudo se tornan de un color amarillo cuando se están curando. Otras causas son más alarmantes; hepatitis, malaria, anemia hemolítica, cáncer de páncreas y otras enfermedades del hígado, como la cirrosis, pueden llevar a la ictericia.

Hipercarotenemia

Una condición que parece alarmante, pero por lo general es inofensiva es la hipercarotenemia, también llamada carotenemia y carotenodermia. Se trata de una acumulación de beta-caroteno en el tejido y por lo general es debido por comer demasiada comida rica en beta-caroteno, como las zanahorias, la calabaza, la patatas, naranjas y espinacas. Esta condición se conduce a la piel, especialmente las palmas y las plantas de los pies, convirtiendo un tono en algún punto entre el amarillo y el naranja. El Departamento de servicios de salud de la Universidad de Columbia, dice que el consumo de tan sólo tres zanahorias de 8 pulgadas (20 cm) diarias, para un consumo de más de 20 mg de beta-caroteno, es suficiente para desencadenar hipercarotenemia. La hipercarotenemia a veces puede ser un indicador de la anorexia nerviosa. Patrick Yao, un doctor en el Departamento de Medicina de la UCLA, escribió en un caso de 2007 que esto puede deberse en parte a la persona que come alimentos ricos en caroteno por la mayor parte de su dieta, o debido a un defecto metabólico.

Uñas amarillas

Si el color amarillo se limita a tus uñas, algo ha ralentizado el crecimiento de las uñas. Las razones para ello son los trastornos respiratorios o linfedema, una condición que incluye hinchazón en las manos. El síndrome de las uñas amarillas, como se le llama, puede conducir a la desaparición de la cutícula de la uña y que la uña se separe de la piel por debajo.

Envenenamiento por TNT

El explosivo trinitrotolueno o TNT, presenta riesgos, no sólo explosionando e hiriendo a aquellos a su alrededor, sino también intoxicando a quien lo manipule. Un artículo de 2008 en la revista The Chemical Educator nota que los trabajadores de municiones en Gran Bretaña durante la Primera Guerra Mundial fueron víctimas de envenenamiento por TNT después de largas horas de de fabricación de balas y otros explosivos para los soldados. Uno de los síntomas iniciales era la piel de color amarillo en las manos (las trabajadoras a veces se les llamaba "Chicas Canarias") debido a "grupos nitro" en el TNT que reaccionaron con la melanina en la piel de los trabajadores.

Más galerías de fotos



Escrito por suzanne s. wiley | Traducido por roberto garcia de quevedo