¿Qué causa celulitis en tus nalgas?

Una de las partes más embarazosas de usar un bikini es la apariencia antiestética de la celulitis. La formación de hoyuelos de grasa en la piel alrededor de los muslos y las nalgas hace que muchas mujeres se sientan cohibidas. Aunque son pocos los hombres que desarrollan celulitis, un 80 a 90 por ciento de las mujeres adultas la desarrollan debido a la genética, al aumento de peso, al estrés y al envejecimiento.

Genética

La celulitis se forma como células de grasa que empujan contra la superficie de la piel en oposición a las fibras que tratan de mantener la piel tirante contra el cuerpo. La genética puede influir en los efectos de la elasticidad de tu piel, en la tendencia a ganar peso y en la estructura básica de la piel, factores asociados con la aparición de celulitis. Paul Lazar, doctor en medicina, profesor clínico de dermatología en la escuela de medicina Northwestern University, dice que las mujeres son más propensas a la celulitis que los hombres, porque genéticamente su cuerpo tiende a tener mayores concentraciones de grasa y menos músculo que los cuerpos de los hombres. De hecho, a pesar de ser delgada, puedes desarrollar la apariencia de celulitis sólo por la cantidad de grasa que tienes en relación al músculo, según el sitio web de información de Georgia Health.

Aumento de peso

A medida que las concentraciones de grasa debajo de la superficie de la piel comienzan a subir, aumentan la apariencia de la celulitis a lo largo del cuerpo. La parte inferior del abdomen, los senos y los brazos comienzan a mostrar los signos de la presencia de la celulitis, pero la grasa se acumula de manera más evidente alrededor de los muslos y las nalgas. Como resultado, la celulitis se asocia con esta región más que con cualquier otra, y la mayor acumulación de grasa puede aparecer primero alrededor de tus nalgas y la parte superior de tus piernas.

Estrés

El desgaste general de tu cuerpo debido a los factores ambientales, como las dietas con alto contenido de sal que aumentan la retención de líquidos, el café y los cigarrillos que disminuyen la circulación de la sangre y los cambios en los niveles hormonales debido a la tensión, pueden provocar el desarrollo de la celulitis. Céntrate en la relajación, el ejercicio y los comportamientos más saludables para reducir la apariencia de los hoyuelos en las nalgas. Puedes liberar al cuerpo del estrés para preservar la elastina y el colágeno en tu piel y reducir tus riesgos de aumentar de peso.

Envejecimiento

A medida que el cuerpo envejece, las células de la piel pierden su cualidad elástica. En consecuencia, tu piel comienza a colgar más en algunas regiones de tu cuerpo, permitiendo que los líquidos y grasas se acumulen en esas regiones, como debajo de los ojos y alrededor de los glúteos. No puedes prevenir el envejecimiento, pero puedes mantener un estilo de vida saludable para proteger la elasticidad y tersura de tu piel. Además, perder peso puede ayudar a prevenir el aumento de hoyuelos asociados con el aumento de peso, especialmente si tonificas las regiones alrededor de tus glúteos y muslos.

Más galerías de fotos



Escrito por sky smith | Traducido por eliana belen doria