¿Qué causa que el cabello se rompa?

A una persona promedio se le caen entre 50 y 100 pelos cada día, según la Clínica Mayo. Cuando sufres de rotura del cabello, ese número puede aumentar significativamente. Esto se puede prevenir con una dieta, limitando el uso de productos para el cuidado del cabello y evitar procedimientos exagerados del cuidado del cabello.

Dispositivos para el cuidado del cabello

El uso regular de dispositivos calientes para el cabello como secadoras, rizadoras y planchas puede dañar tu cabello. La American Academy of Dermatology (ADD, por sus siglas en inglés) dice que el calor producido por estos dispositivos penetra el tallo del pelo, haciendo que se vuelva frágil y más vulnerable a la rotura.

Productos para peinarse y químicos

El uso regular de tintes, decolorantes, relajantes de rizos y permanentes puede conducir a la rotura del cabello. Los agentes químicos agresivos como el peróxido y el hidróxido de iones que contienen estos productos pueden ser muy agresivos para tu cabello. La AAD recomienda que los utilices moderadamente para conservar tu cabello.

Accesorios para cabello

Los accesorios para el cabello y algunos peinados tienden a dañar el cabello. Las bandas de goma y los pasadores que se ajustan demasiado pueden conducir a la rotura del cabello. La AAD recomienda elegir pasadores y broches flojos. Colócalos en diferentes áreas de la cabeza cada día para que el mismo pelo no sea sometido al desgaste.

Arreglo agresivo

El dicho viejo de que cepillarse el pelo 100 veces al día lo hace más sano no es sólo incorrecto, si no que realmente puede dañarlo. El exceso de cepillado, peinado o lavarse con champú de forma vigorosa puede hacer que el cabello se rompa. Masajear suavemente el cabello con un champú adecuado para tu tipo de cabello y aplicar un acondicionador sin enjuague te puede ayudar a prevenir la rotura.

Deficiencias vitamínicas

Una deficiencia de vitaminas B, E y hierro puede hacer que el cabello se rompa. Las fuentes de vitamina B son la carne, pollo, leche, plátano y brócoli. Los alimentos ricos en vitamina E son las nueces, salmón y espinacas. Poco hierro en tu dieta también puede hacer que el cabello se rompa. El hierro se puede encontrar en las almejas, vísceras, soya, semillas de calabaza y cereales fortificados con hierro.

Pérdida de peso

La rotura del cabello puede ser algunas veces un efecto secundario temporal por la pérdida de peso. Cuando se pierden más de 15 libras, puedes sufrir pérdida de cabello por varios meses, independientemente de qué tan lento pierdas peso. La salud del cabello volverá a la normalidad con el tiempo.

Condiciones médicas

El cabello seco y quebradizo que fácilmente se rompe puede ser indicativo de un problema médico. Como trastornos alimenticios por ejemplo anorexia nerviosa y bulimia. El hipotiroidismo, una enfermedad en la cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de hormonas vitales, también puede causar la rotura del cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por daniela fedorov