¿Qué causa las arrugas alrededor de la boca?

Con todo el trabajo que tu boca realiza todos los días (con la sonrisa, al hablar, comer, frunciendo el ceño y al besar) no debería de extrañarte que la delicada piel alrededor de tu boca a menudo sea uno de los primeros lugares en tu cara que muestra los signos del envejecimiento. Aunque las arrugas son una parte inevitable del proceso de envejecimiento, se puede minimizar su apariencia y lentificar su progreso sabiendo lo que las causa.

Exposición al sol


Los rayos UV deterioran la piel.

Pasar tiempo al sol es una de las principales causas de las arrugas alrededor de la boca y en general en la piel. Según Cleveland Clinic, la radiación ultravioleta del sol degrada el colágeno que le da a tu piel una estructura firme, además erosiona la elastina que ayuda a la piel a recuperar su forma original cuando se ha estirado. Puedes proteger tu boca de la de las arrugas con el uso de protector solar en los labios, con bálsamo con protector solar para los labios, o con una crema hidratante con protector solar para los labios y alrededor de la boca.

Fumar


Al fumar realizas movimientos que pueden inducir a la formación de arrugas en los labios.

De acuerdo con Cleveland Clinic, el fumar disminuye la producción de colágeno de tu cuerpo, dejando fisuras en las capas internas de la piel provocando arrugas. Esto se debe a que el humo del cigarro sale de tu boca y la piel de los labios, y alrededor de ellos es muy delicada, por lo que son propensos al deterioro del colágeno relacionados con el humo. Los movimientos habituales de la boca al fumar también pueden conducir a las arrugas con el tiempo, lo que significa que si dejas de fumar no sólo es bueno para tu salud, también es bueno para reducir los efectos del envejecimiento.

Frunciendo y haciendo pucheros


Beber en botellas promueve la formación de arrugas en los labios y alrededor de ellos.

Según Gunilla Eisenberg, facialista y propietaria de "Gunilla Skin Butik" en San Francisco, publicó en un artículo de la revista "Spa" que al beber de las botellas de agua y otros recipientes que requieren fruncir los labios también puedes generar arrugas con el tiempo. Puedes cambiar a beber en un vaso que tiene la boca ancha en el que no necesitas fruncir los labios y esto puede disminuir el proceso de formación de arrugas.

Goma de mascar


Masticar chicle también ayuda la formación de arrugas en la boca.

Masticar chicle también puede hacerte más propenso a tener arrugas, dice el dermatólogo y cirujano Joel Schlessinger, con sede en Nebraska Omaha, de acuerdo con un informe publicado el WomensHealth.gov, una fuente de información de salud mantenida por el Centro de Información Nacional de Salud de la Mujer. Según la teoría de Schlessinger dice que el movimiento de masticación repetitiva es responsable de la formación de arrugas de la boca en muchos de sus pacientes.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por patricia zapata-castillo