Cómo entrenar a un perro de casa a dormir afuera

Entrena a tu perro para que duerma afuera.

dog image by Michal Tudek from Fotolia.com

Los perros son los mejores amigos del hombre, pero eso no significa que tu vida tenga que estar manejada por ellos. Comenzaste con el pie derecho dándole a tu perro un lugar cómodo para que duerma dentro de la casa, pero ahora es tiempo de hacer un cambio y entrenarlo para que duerma afuera.

Step 1

Asegúrate de que tu perro es lo suficientemente sano y robusto como para dormir afuera. No todas las razas de perros pueden manejar las inclemencias del tiempo y algunos son tan delicados que una noche afuera sería demasiado para ellos. La temperatura también puede ser un factor importante en esto. Los expertos coinciden en que 35 grados Fahrenheit (2 grados centígrados) es demasiado frío para que cualquier perro duerma afuera. Considera la raza de tu perro y también su personalidad para establecer si es correcto que duerma afuera.

Step 2

Provee un ambiente seguro afuera. Cuando tu perro duerme, debe estar protegido. Asegúrate de colocar una cerca adecuada para mantener a tu perro adentro y a los posibles depredadores fuera. También debes proveer un refugio para tu perro por si el clima es malo. Existen algunas buenas casas para perros en el mercado que son populares entre los dueños que proveen un buen refugio en el exterior.

Step 3

Crea un ambiente similar al interior de la casa. Si tu perro está acostumbrado a almohadas y cobijas, provéelos afuera para tu perro. Si está cómodo, es más probable que pase la noche afuera.

Step 4

Facilita la transición. Si tu perro duerme en tu cama, puede ser demasiado esperar que duerma afuera de repente. Debes impulsarlo primero a dormir en el piso. Después, puedes sacarlo de tu cuarto y hacer que duerma en la lavandería, después en el garaje y eventualmente afuera. Tu perro estará más dispuesto a dormir afuera con estos arreglos si no tiene que ajustarse de repente.

eHow en espanol
×