¿Por qué el catcher lanza la pelota después de un Strikeout?

Una de las mejores armas de un pitcher es el strikeout. En teoría, cuando haces un strikeout, mantienes a todos los corredores en las bases en las cuales están. En algunas situaciones, sin embargo, un catcher necesita lanzar la pelota después de un strikeout. Algunos de estos lanzamientos son de rutina, pero otros son cruciales para el juego.

Bola pasada de tercer strike

Si tu eres el catcher, y ya sea que no atrapes la pelota en el tercer strike o la sueltes, el bateador se convierte en un corredor de bases y puede correr a la primera base. Entonces necesitas lanzar la pelota a la primera base para completar el out: de lo contrario, el bateador está safe en primera. Sin embargo, si la primera base ya está ocupada y hay menos de dos outs, no hay necesidad de lanzar a primera base ya que el corredor está out.

Intento de robo de base

Otra situación crucial en la cual podrías tener que lanzar la pelota después del strikeout es si el corredor intenta robarse la segunda base. Como catcher, debes intentar lanzar fuera al corredor de base para evitar que la robe. Cuando un catcher saca a un corredor que intenta robar la base después de un strikeout del bateador, se conoce comúnmente como un doble play "strike 'em out, throw 'em out".

Alrededor del cuadro

Si ocurre un strikeout y no hay nadie en las bases, es común ver que el catcher lanzará la pelota ya sea a la primera o tercera base. Esto inicia el lanzamiento de la pelota por todo el equipo por todo el campo, lo que se conoce como "Around the horn" o alrededor del cuadro. La pelota a menudo irá al jugador en la tercera base, segunda, shortstop, después de regreso al jugador en tercera base. A veces, la pelota va de la primera base al shortstop, segunda base y tercera base. Casi siempre, cuando ves a un equipo ir "around the horn", el hombre en tercera base recibe la pelota al último antes de regresar la pelota al pitcher. Esto se hace normalmente para mantener a los jugadores calientes y listos por si el próximo bateador dirige la pelota hacia ellos.

Lanzar de regreso al pitcher

"Around the horn" sólo ocurre cuando no hay corredores en base, ya que siempre existe el riesgo de que alguien no atrape la pelota y algún corredor robe una base. Cuando hay corredores en base después de que un pitcher elimina a un bateador, el catcher lanza la pelota de regreso al pitcher. Aunque este es un lanzamiento de rutina, es muy importante: lanzar mal al pitcher puede resultar en un corredor robando una base.

Más galerías de fotos



Escrito por jason tarwater | Traducido por glen boyd