¿Cómo castigar a tus hijos adolescentes si se escapan de la casa?

Según Carl Pickhardt, Ph.D., psicólogo de Texas y autor de varios libros, entre ellos "Stop Screaming", disciplinar a tu hijo debería evitar mayores ofensas como escaparse a escondidas de la casa. Si bien romper las reglas es un efecto secundario común en la mentalidad de los adolescentes, la falta de disciplina adecuada hacia tu hijo cuando este se escape de la casa puede causar que su comportamiento empeore en lugar de que mejore. Cuanto antes te asegures de que sabes que su comportamiento está en contra de las reglas, más posibilidades tienes de romper este mal hábito.

Crea un contrato de comportamiento

Según Scott Sells, Ph.D., psicólogo autor de numerosos libros y fundador del "Troubled Teen Information Center", ésta es una manera efectiva de hacer que tu hijo sepa lo que se considera una conducta inaceptable; el contar con cierto grado de control y comprometerse con el buen comportamiento. Por ejemplo, si se pone en el contrato que escaparse a escondidas de la casa está en contra de las reglas y que será castigado, tu hijo podría ser menos propenso a escaparse. Además, un contrato te da la oportunidad de negociar los términos. Por ejemplo, si piensa que su idea de un toque de queda es demasiado pronto, puedes negociar lo que se necesita para que él sea recompensado con un toque de queda más corto, como no meterse en problemas durante un período de tiempo determinado o sacar buenas calificaciones.

Castigar a tus hijos adolescentes

Un método eficaz de disciplina para los adolescentes es castigarlo. Si a tu hijo lo encontraron saliendo a escondidas por la noche, que no pueda salir de la casa es un castigo acorde con el delito. De acuerdo con el "Massachusetts Children’s Trust Fund", una organización diseñada para ayudar a las familias, lo mejor es asegurarse de que el castigo va con el mal comportamiento. Por ejemplo, si encuentras a tu hijo escapándose a escondidas o colándose de nuevo, dile que está castigado para el resto del fin de semana o incluso una semana y que no puede salir de la casa hasta que el tiempo de su castigo esté terminado.

Remover privilegios

Según el sitio web de "Massachusetts Children’s Trust Fund" quitarle algo que considera un privilegio a tu hijo adolescente es un castigo efectivo. Por escabullirse, podrías quitarle su privilegio de tener un toque de queda de tarde los fines de semana, conducir, el uso de Internet o incluso participar en las actividades extraescolares. Salir a escondidas ya no es tan emocionante para tu hijo cuando se da cuenta de que significa perder cosas que le gustan.

Consejos para castigos efectivos para adolescentes

No importa lo que decidas hacer en términos de castigar a tu hijo por escabullirse, la "American Academy of Pediatricsrecomienda" recomienda que mantengas los castigos cortos y nunca castigues a nadie más que a los culpables para obtener el máximo provecho del castigo. Por ejemplo, si el plazo del castigo de tu hijo es a largo plazo puede ser más desafiante, porque él no siente que las cosas podrían empeorar. La AAP recomienda que los castigos duren 24 horas o menos en la mayoría de los casos, otros castigos pueden ser más largos. Además, si disciplinas a tu hijo adolescente por escabullirse, asegúrate de que no afecta al resto de la familia, como por ejemplo cancelando un viaje familiar.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por francisco langner