¿Cómo castigar a un adolescente por un accidente de tráfico?

Uno de los mayores temores de muchos padres es que su hijo participe en un accidente de coches. Si tu hijo es la causa de uno, debes considerarte afortunado si el accidente es menor. Mientras que puedes ser muy feliz de que tu hijo esté a salvo y no se incurrió en ningún daño importante, no se puede renunciar a disciplinarlo por su papel en la causa de un accidente. Si el accidente fue su culpa, fue probablemente por no prestar atención a la carretera, y la disciplina es necesaria para ayudar a aprender de su error para que no cometa un error de conducción más grande en el futuro.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Establece las reglas con mucha antelación, ya que se relacionan con causar un accidente de tráfico debido a la conducción negligente, como enviar mensajes de texto y conducir, no mirar el camino, tener demasiadas distracciones o simplemente ser irresponsables, aconseja Mel Levine, MD, experto en desarrollo de los adolescentes y el autor. Por ejemplo, haz una regla de que causar un accidente menor, como resultado de la irresponsabilidad, significa la pérdida de sus privilegios de conducción durante una semana. Por otra parte, impón otras reglas como ser castigos, quitarle otro privilegio, como el teléfono móvil o el uso de la computadora o darle responsabilidades o tareas de la casa adicionales.

  2. Mantén el castigo breve, informa la Academia Norteamericana de Pediatría. Prohíbele salir durante el fin de semana o una semana.

  3. Discute lo que su hijo ha hecho mal de una manera razonable y tranquila ya que aprenderá más acerca de discutir sus capacidades de conducción negligente cuando se combinen con su disciplina, informa la Academia Norteamericana de Pediatría. Por ejemplo, pregúntale por qué hizo lo que hizo y cómo podría haber manejado la situación de manera diferente y con seguridad, como salir de la ruta a un aparcamiento para responder a un mensaje de texto.

  4. Exige a tu hijo pagar una indemnización, reemplazar la propiedad dañada y pedir disculpas al propietario si el accidente de tu hijo implica un daño a la propiedad de alguien, como golpear a un buzón de correo. Haz que el adolescente pague las reparaciones con su propio dinero o haciendo trabajos alrededor de la casa para ganar el dinero para pagar por ellas.

  5. Sanciona sólo a tu hijo y no a otros miembros de tu familia. Por ejemplo, si tu hijo lleva a sus hermanos menores hacia y desde la práctica de béisbol y quieres quitarle sus privilegios de conducir, no debes castigarlos a ellos si no tienen otra manera de viajar. Permítele conducir sólo para ese propósito.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por natalia pérez