¿Las castañas de cajú te hinchan?

Las distensión abdominal ocurre cuando el gas que no pasa a través de tu sistema en forma de eructos o flatulencia se acumula en el estómago y los intestinos. Puedes sentir como una hinchazón o tirantez en la zona abdominal y puede conducir a un dolor leve y sordo o agudo e intenso. La distensión abdominal puede ser causada por el estrés, la ansiedad, el tabaquismo, problemas gastrointestinales o los alimentos que consumes. Las castañas de cajú pueden causar hinchazón en algunas personas por diferentes razones.

Grasa

El consumo de alimentos grasos es una causa común de hinchazón y las castañas de cajú, como todos los frutos secos, contienen mucha grasa. Mayo Clinic.com señala que la grasa retrasa el vaciado del estómago, y que puede aumentar la sensación de plenitud que da lugar a una sensación de hinchazón. Un 1 oz (28 g) de castañas de cajú tostadas contiene 13,1 g de grasa total; 2,6 g de grasa saturada y 10 g de grasa sin saturar. La Clínica Mayo recomienda comer frutos secos con moderación, idealmente un sustituto de las grasas saturadas que se encuentran en las carnes, huevos y productos lácteos.

Fibra

Si recibes demasiada fibra en tu dieta o agregas fibra a tu dieta demasiado rápido, puede causar hinchazón, gases, cólicos y diarrea. Las castañas de cajú no son extremadamente altas en fibras, pero todos los frutos secos contienen algo de fibra, así que ve despacio con las castañas de cajú si ya comes una dieta rica en fibra. Una porción de 18 castañas tiene 1,1 g de fibra. La fibra es importante para el proceso digestivo, por lo que si estás tratando de añadir más fibra a tu dieta, construir lentamente para reducir el riesgo de hinchazón y otros dolores abdominales.

Alergias a los alimentos

Uno de los síntomas de distensión abdominal es el dolor abdominal y éste puede ser un síntoma de una alergia alimentaria. Los frutos secos son uno de los alérgenos alimentarios más comunes. Las alergias alimentarias pueden ser graves y en casos extremos, causar una reacción alérgica llamada anafilaxia, que puede llevar al coma o a la muerte si no se trata rápidamente. La mayoría de las alergias a los alimentos son causadas por ciertas proteínas en los mariscos, pescados, los huevos, los cacahuetes y los frutos secos, como las castañas de cajú. En los niños, los alimentos con más probabilidades de causar reacciones alérgicas son los huevos, la leche, el trigo, los cacahuetes y los frutos secos.

Intolerancia alimentaria

Si eres alérgico a las castañas de cajú, incluso una cantidad pequeña puede desencadenar reacciones, pero muchas personas en lugar de tener una alergia, tienen intolerancia, que les permite comer pequeñas cantidades de comida sin problema una reacción. Los dos pueden ser confusos, pero en lugar de desencadenar una respuesta del sistema inmunológico, una intolerancia a los alimentos sólo podría causar síntomas molestos tales como hinchazón, gases y diarrea. Si piensas que puedes tener una intolerancia a las castañas de cajú, trata de eliminarlos de tu dieta por un tiempo y ve si sientes una diferencia en la cantidad de hinchazón que tienes.

Más galerías de fotos



Escrito por carol ochs | Traducido por mariana nonino