Caspa y loción para el cabello

La caspa es una afección que causa sequedad y escamas que pican en el cuero cabelludo. Ocurre comúnmente, en especial si tienes cabello graso. En tales casos, un champú de venta libre como Head and Shoulders puede ayudarte a tratar y prevenir la caspa. Los casos más severos a menudo están relacionados con ciertas afecciones de la piel, y requieren un tratamiento fortalecedor recetado con una loción capilar.

Causas

Kids Health afirma que no hay una causa definitiva de la caspa común. La causa más probable es el no aplicar suficiente champú. La caspa que no responde al champú anticaspa normal se atribuye a una enfermedad de la piel no contagiosa. La eczema, la psoriasis y la dermatitis seborreica pueden causar escamas en el cuero cabelludo. La dermatitis seborreica tiende a ser la más grasa, mientras que la psoriasis es de color plateada y de textura más seca.

Tipos de lociones

Los médicos recetan loción capilar para la caspa a los pacientes que no responden a los champús de venta libre o recetados. Hay diferentes clases de lociones, dependiendo del tipo de afección de la piel que tengas. Familydoctor.org afirma que las lociones con esteroides son las más comunes para la dermatitis seborreica, Estas lociones también se usan para tratar eczema del cuero cabelludo. Según la American Academy of Dermatology, los corticosteroides, o lociones de cortisona, son los tratamientos tópicos más comunes para la psoriasis.

Función

Los champús para la caspa aflojan las escamas del cuero cabelludo y lo humectan para evitar más descamado. Las lociones capilares para la caspa tienen una función similar. A diferencia de los champús que se dejan en el cabello por cinco minutos, las lociones pueden ser más efectivas ya que penetran en el cuero cabelludo y no se enjuagan. Familydoctor.org explica que las lociones capilares se recetan sólo si los champús no dan resultado. Ésto se debe a que esas lociones son más fuertes, y no están hechas para usarlas por un período de tiempo largo.

Indicaciones

Las lociones con corticosteroides para la psoriasis vienen con diferente fuerza, La American Academy of Dermatology explica que los corticosteroides más fuertes se pueden usar para limpiar la psoriasis, pero solo por unos días. Una versión más suave se utiliza para mantener a raya la psoriasis, y se usa diariamente. Según Familydoctor.org, las lociones con esteroides son recomendadas para usar junto con un champú con medicina y se utilizan diariamente hasta que la caspa desaparezca.

Consideraciones

La caspa ocasional no es una razón para ver a un dermatólogo para que te recete una loción capilar. A menos que tengas una afección de la piel, tu caspa probablemente sea causada por no lavar tu cabello, usar demasiados productos capilares o por tener la piel seca. Lava y arregla tu cabello diariamente para eliminar las células muertas de la piel. Familydoctor.org señala que la caspa en los bebés es común, y es el resultado de una dermatitis seborreica. Consulta al pediatra antes de usar champús con medicamentos para el cuero cabelludo de tu bebé.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por maria eugenia gonzalez