Cómo hacer un té casero para la pérdida de peso

La mejor manera para que pierdas peso de manera saludable es comer una dieta rica en nutrientes bajos en grasa y hacer ejercicio con regularidad, dice la Cleveland Clinic. Una variedad de tés disponibles en el mercado pretenden aumentar el metabolismo y ayudar a bajar de peso, pero Columbia Health advierte que estas bebidas no son la clave para la pérdida de peso y que, en algunos casos, pueden causar problemas de salud, especialmente si se beben en exceso. No existe evidencia sólida que demuestre que el té para bajar de peso funciona, a pesar de que es una buena fuente de antioxidantes que pueden reducir tu riesgo de cáncer, enfermedades del corazón y la enfermedad de Alzheimer. Si decides preparar tu propio té para bajar de peso, habla con tu médico acerca de cuánto se puede beber con seguridad cada día.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Hierbas usadas como diuréticos naturales
  • Un recipiente grande
  • Cuchara para mezclar
  • Hierbas tradicionales para la salud del sistema digestivo
  • Hierbas y flores secas usadas para agregar sabor
  • Contenedor hermético

Instrucciones

  1. Mide las hierbas usadas tradicionalmente como diuréticos en un tazón grande, elige hierbas como la hoja de ortiga (nettle), sen, raíz de ruibarbo (rhubarb), espino amarillo y raíz de malvavisco, todas las cuales se cree que ayudan al cuerpo a deshacerte del exceso de agua. Usa una cuchara para mezclar las hierbas bien.

  2. Añade las hierbas que se cree promueven la función del sistema digestivo y la salud, incluyendo la hoja de diente de león, corteza de olmo, hojas de menta (peppermint), hinojo (fennel), raíz de jengibre (ginger) y corteza de canela (cinnamon) dulce. Mezcla en cualquier combinación de hierbas que prefieras y en cualquier proporción que desees.

  3. Revuelva la elección de ingredientes tales como la cáscara de naranja, hojas de plantas de cítricos o flores secas como la lavanda, violetas, hibisco o capuchinas en la mezcla de té casero para el sabor y antioxidantes añadidos.

  4. Vierte la mezcla de té en un recipiente hermético y guárdalo en un lugar oscuro y fresco. Utiliza el té en un lapso de seis meses.

Consejos y advertencias

  • Para preparar el té para bajar de peso hecho en casa, coloca un puñado de la mezcla de té seco en el fondo de una taza de té o coloca la mezcla en una bola de té o una bolsa de té reutilizable. Agrega el agua hirviendo y deja reposar el té hasta que el líquido haya alcanzado el nivel deseado de oscuridad.
  • Mientras que la simple adición de un té para bajar de peso hecho en casa a tu régimen diario puede no estimular la pérdida de peso, tendrás más éxito si lo bebes como un sustituto de las bebidas con alto contenido calórico como jugos o refrescos.
  • Si estás embarazada o amamantando, o tratando de quedar embarazada, tienes una enfermedad crónica o estás utilizando cualquier tipo de medicamento para un problema médico, no utilices ningún tipo de té para bajar de peso hasta que hayas hablado con tu médico. Las hierbas en el té casero pueden interferir con la función de algunos medicamentos y puede ser peligroso para un feto o un niño pequeño.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por verónica sánchez fang