Cáscara de psyllium para la diarrea

La diarrea es una condición que describe heces sueltas y acuosas que pueden ocurrir varias veces al día. Las causas de la diarrea incluyen un virus, reacciones a medicamentos, un efecto secundario de los tratamientos médicos o debido a condiciones médicas. Los tratamientos para la diarrea incluyen comer alimentos bajos en fibra, aumentar la ingesta de líquidos y tomar medicamentos antidiarreicos. Tu médico también puede recomendar que incluyas un suplemento llamado cáscara de psyllium. Además de ayudar a tratar la diarrea, la cáscara de psyllium puede causar reacciones adversas o complicaciones.

Disponibilidad e información de dosificación

La cáscara de psyllium está disponible en varias formas, incluyendo tabletas, polvo, cápsulas o un líquido. Los tipos de psyllium incluyen psyllium negro y rubio. La forma en polvo requiere la mezcla con un líquido con el fin de beber el suplemento. Las dosis para tomar la cáscara psyllim varían dependiendo del tipo de suplemento tomado y por el tipo de diarrea. Es posible que necesites de 7 a 18 g de psyllium rubio en dosis distribuidas durante el día, de acuerdo con RxList.

Cómo funciona el psyllium

Durante los episodios de diarrea, tomar cáscara de psyllium puede ayudarte a disminuir la frecuencia y la severidad de la condición. La cáscara de psyllium ayuda a retardar el movimiento de los intestinos para reducir los movimientos intestinales. La cáscara de psyllium también absorbe el exceso de líquido en los intestinos y ayuda a darle volumen a las heces.

Posibles efectos secundarios

Al igual que con todos los medicamentos y suplementos, la cáscara de psyllium puede causar reacciones adversas. Posibles efectos secundarios incluyen dificultad para tragar, dificultad para respirar, náuseas, vómitos y dolor de estómago. Otros efectos secundarios incluyen picazón y salpullido. Informa sobre los efectos secundarios a tu doctor.

Consideraciones

Aunque la cáscara de psyllium puede ayudar a detener la diarrea, también puede causar estreñimiento. Los cambios en la dieta como el ejercicio regular, una dieta alta en fibra, y beber mucho líquido, 8 oz (230 ml) por cada 3 a 5 g de cáscara de psyllium, pueden ayudar a prevenir el estreñimiento mientras estés tomando este medicamento. Si tomas medicamentos tales como la aspirina, digoxina, litio, carbamazepina o nitrofurantoína, hay que esperar varias horas antes de tomar la cáscara de psyllium para evitar problemas de absorción. Consulta a tu médico para determinar las posibles interacciones de medicamentos. La cáscara de psyllium también puede disminuir los niveles de presión arterial y azúcar en la sangre. Utiliza la cáscara de psyllium con precaución si sufres de condiciones como presión arterial o diabetes. La cáscara de psyllium puede ser suplemento habitual y provocar daños permanentes en los intestinos si se toman durante largos períodos, de acuerdo con Drugs.com.

Más galerías de fotos



Escrito por abigail adams | Traducido por mariana nonino