Cómo hacer que tu casa sea segura para los bebés

Darle la bienvenida a un nuevo bebé a tu familia puedes ser un evento feliz y emocionante. Junto con la celebración vienen algunos pasos específicos que debes tomar para asegurar la seguridad de tu nuevo bebé. No necesitaras cumplir algunos pasos de inmedíato, mientras que tu bebé todavía no se mueva. Sin embargo, tendrás que resolver algunas cuestiones de inmedíato para mantener a tu bebé a salvo desde su primer día en casa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Cuna
  • Detectores de humo y monóxido de carbono
  • Tapas para los contactos
  • Guarda cables
  • Puertas para bebés

Instrucciones

    Seguridad infantil

  1. Las cunas nuevas de tamaño completo deben de cumplir nuevos estándares.

    Inspecciona la cuna de tu bebé para asegurarte de que cumpla los requisitos de seguridad. La Consumer Product Safety Commission (comisión de seguridad de productos del consumidor) requiere que a partir del 28 de Junio del 2011, todas las cunas nuevas de tamaño completo deben de cumplir nuevos estándares de material mas fuerte, lados inmóviles, soporte de colchón y rejillas mas fuertes y rigurosos ensayos de seguridad. Las cunas mas viejas puede que no tengan el espacio adecuado entre rejillas, superficies resistentes y certificados de pruebas.

  2. Se recomienda una cuna sin nada.

    Crea un entorno seguro para que duerma tu bebé en su cuna. La Consumer Product Safety Commission (comisión de seguridad de productos del consumidor) recomienda que una cuna sin nada es el entorno mas seguro para tu bebé. Elimina todas las almohadas, cobijas, sabanas, juguetes y protectores acolchados de la cuna para que solo quede el colchón de la cuna.

  3. Instala detectores de humo y monóxido de carbono.

    Instala detectores de humo y monóxido de carbono en cada nivel de tu casa. Según WomensHealth.gov (salud de la mujer.gob), coloca un detector de humo en en pasillo afuera de cada puerta de cada dormitorio. Dales mantenimiento a las pilas en los detectores para asegurarte te que se mantengan bien.

  4. Revisa los muebles y electrodomésticos en tu hogar.

    Revisa los muebles y electrodomésticos en tu hogar para asegurarte de que no haya presentes riesgos de accidentes. Según la Universidad de Michigan, los televisores de pantalla plana, libreros, centros de entretenimiento, vestidores y gabinetes son ejemplos de cosas a las que los bebés se pueden subir, caer sobre o hacer que caiga sobre de ellos. O quita estos objetos de tu casa o fíjalos a la pared para estabilizarlos.

  5. Cubre todos los contactos en tu casa con tapas.

    Cubre todos los contactos en tu casa con tapas. Instala guarda cables para esconderle los cables eléctricos a tu bebé. Acomoda los muebles para que tu bebé no tenga acceso ni a los cables ni a los contactos, si es posible.

  6. Mantén estas puertas todo el tiempo para prevenirle el acceso a tu bebé a estas áreas.

    Instala puertas para bebés en entradas a puertas y escaleras para prevenirle el acceso a tu bebé a las escaleras y a los espacios que no están aprueba de bebés. Mantén estas puertas todo el tiempo para prevenirle el acceso a tu bebé a estas áreas. mantén las puertas de los baños cerradas, al igual que otras puertas, para manténer a tu bebé fuera de habitaciones inseguras.

  7. Reemplaza persianas o cortinas para eliminar cuerdas.

    Reemplaza persianas o cortinas para eliminar cuerdas que poseen una amenaza de estrangulamiento a tu bebé. Instala cubiertas de ventana sin cuerdas en tu casa en lugar de cubiertas en ventanas que incluyan cuerdas.

  8. El bebé deberá tener algo de espacio abierto para gatear y moverse.

    Revisa el acomodo de tus muebles para asegurarte de que sean seguros para un bebé que ya se mueve. Mueve las sillas, bancos y vestidores que estén frente a una ventana ya que tu bebé puede subir estas superficies a caer por la ventana. Asegúrate de que el acomodo de tus otros muebles sea el óptimo para tu bebé. El bebé deberá tener algo de espacio abierto para gatear y moverse. Si tus muebles tienen esquinas agudas o vidrio, considera guardar estas piezas hasta que tu bebé este mas grande.

  9. Mueve y cosas que se rompan que tu hijo pueda romper.

    Mueve y cosas que se rompan que tu hijo pueda romper. Ponlos en un lugar donde no los puedan alcanzar o guárdalos hasta que tu bebé este mas grande.

  10. Si encuentras cosas pequeñas en el piso, quítalas.

    Examina tu hogar diariamente para asegurarte de que nuevos problemas de seguridad ocurran. Si encuentras cosas pequeñas en el piso, quítalos inmediatamente porque pueden provocar que se ahoguen. Baja al piso y considera el entorno de un bebé desde su punto de vista, podrás identificar peligros que antes no habías considerado.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por ariadna delgado