Carteras que no lastiman tu espalda

Desde Burberry’s Haymarket Tote a Balenciaga’s Giant Brief, las grandes carteras de mano gobiernan en las pasarelas. Pero cuando llenas una de ellas que son de 18 pulgadas de alto, y la llevas sobre tu hombro, te sientes obligada a cambiar tu postura y sientes tirones en la espalda y los músculos del hombro. La American Chiropractic Association recomienda que una cartera no pese más del 10% de tu peso corporal. Para mantener la distribución del peso también cambia el lado en el que llevas tu cartera durante el día.

Cross-Body

La cartera cross-body es una larga correa unida a una pequeño y poco estructurada cartera. Está diseñada para ser usada sobre la cabeza y cruzando el cuerpo. Por lo general, la correa cuenta con una hebilla con la que ajustar manualmente su longitud. Esta descripción encaja muy bien con las principales recomendaciones de la American Chiropractic Association para las carteras: una amplia correa ajustable, e incluso una buena distribución del peso. Estas carteras son pequeñas y convenientes ya que te deja las manos libres para sostener comestibles, recoger a los niños o a los animales domésticos, o ir a bailar a un club sin tener que preocuparte por dónde dejas tu cartera. No puedes guardar un ordenador portátil o una revista en una de ellas, por lo que este tipo de carteras sólo puede funcionar por las noches, fines de semana y los días libres. Aún así, es una manera sencilla y elegante de llevar tus cosas ordenadamente con poco peso.

Cartera y mochila pequeña

Si una cartera cross-body no es suficiente para llevar todo lo que necesitas hay otra solución. En lugar de buscar una cartera que lleve tu computadora portátil, archivos de clientes, teléfono celular, libros, revistas y cosméticos, considera entonces llevar dos bolsos: una cartera para lo esencial de trabajo, y una mochila pequeña para los documentos, dinero y cosméticos. Llevar una cartera más pequeña a cada lado puede ayudar a mantener el peso equilibrado evitando la temida caída del hombro causada por el peso de un solo bolso.

Satchel

En 2008 la revista "Oprah" consultó a la quiropráctica de New York Isis M. Medina para el asesoramiento en la elección de una cartera de mano que no dé lugar a dolor de espalda. La Dra. Medina aconseja a las mujeres elegir un bolso de mango corto, de forma marcada y base firme que no sea débil o estrecha. En síntesis, la doctora describió una cartera satchel. La forma de la cartera satchel es similar a la de un médico tradicional: mangos pequeños y redondeados y una base rectangular grande. Estas carteras se pueden usar de las tres formas recomendadas por la Dra. Medina: sobre tu hombro y colocada a tu lado, sobre tu antebrazo, o llevada en tu mano. Son eficaces para evitar el dolor de espalda debido a que la mayor parte del peso de la cartera se ​​mantiene cerca de las correas, evitando el arrastre del hombro y la curvatura de la columna.

Mochila de correa ancha

Para aquellas mujeres que simplemente no puede renunciar a sus mochilas de gran tamaño, no se desesperen. La Dra. Medina ofrece tres maneras de encontrar una mochila que no va a lastimar tu espalda. En primer lugar, asegúrate de que la forma de cualquier mochila golpea tu cuerpo en el lugar correcto, entre tu costado y el brazo. Mientras más abajo lleves tu mochila, será más probable que te cause problemas cuando pegue contra tu cadera. En segundo lugar, elige un material liviano como el nylon o cuero suave. Evita gruesas y rígidas pieles adornadas con hebillas grandes, cadenas y otros accesorios ya que esto significa añadir peso que puede causar dolor. En tercer lugar, asegúrate de que las correas sean gruesas, y lo suficientemente cortas como para quedarse en el hombro. Evita las correas estrechas o las de cadenas, ya que son propensas a lastimar tu hombro.

Más galerías de fotos



Escrito por jenni wiltz | Traducido por florencia denise blanes