Carreras de resistencia contra máquina elíptica

Correr y usar una entrenadora elíptica es hacer ejercicio aeróbico efectivo que aumenta la fuerza y la resistencia. Podrías pensar que correr requiere de más resistencia, pero puedes hacer una compensación usando la elíptica a velocidad más alta y por un lapso más largo de tiempo del que usas para correr. Tu nivel de resistencia en cualquier actividad dependerá de la frecuencia, intensidad y lapso de tiempo de tus ejercicios.

Niveles de intensidad y variaciones

Para obtener la máxima cantidad de beneficios de tu entrenamiento, ejercítate a un nivel de intensidad de moderado a vigoroso. Si eres nuevo haciendo ejercicio, podrías no tener la resistencia para ejercitarte a este ritmo por un lapso prolongado de tiempo; de tal manera que, ya sea corriendo o usando una elíptica, tal vez desees comenzar a un nivel de intensidad más ligero y aumentar la velocidad y duración de tu ejercicio gradualmente durante varias semanas hasta que tengas más resistencia. De manera similar, correr cuesta arriba o ir en reversa en una elíptica puede requerir de más resistencia que correr en una superficie plana o ir hacia adelante en la entrenadora y necesitarás hacer progresos también para esto.

Diferentes ejercicios

Aun si posees una cantidad decente de resistencia para correr, podrías encontrar que esta no sirve para usar la entrenadora elíptica y vice versa. Cada ejercicio compromete tus músculos de diferente manera. Correr es considerado como una actividad de alto impacto para tus articulaciones, mientras que hacer ejercicio en la entrenadora se considera como un entrenamiento bajo impacto que no las daña tanto. Además, si estás acostumbrado a usar una elíptica, puedes encontrar que correr al aire libre o sobre una superficie no uniforme altera tu nivel de resistencia. Por otro lado, muchas entrenadoras elípticas te permiten pedalear en reversa o usar manubrios, lo que se puede volver difícil tan solo unos minutos después para alguien que está acostumbrado a correr.

Eligiendo una actividad

Si te estás preparando para un maratón u otra carrera, probablemente correr es tu mejor opción para mejorar tu resistencia. Como sea, si eres nuevo haciendo ejercicio o solo deseas mejorar tu condición física, puedes encontrar que una elíptica es la mejor opción para ti. Talvez también desees intentar el entrenamiento cruzado entre correr y la máquina elípitica, lo que añadiría variedad a tu rutina y ayudaría a proteger tus articulaciones por el exceso de uso si correr fuera tu única actividad. Adicionalmente, alternar tus ejercicios entre estas dos opciones te ayudaría a aumentar tu resistencia para un uso más generalizado, ya que estarías usando una gama más amplia de músculos y retando a tu cuerpo en diferentes maneras.

Consideraciones adicionales

Consulta con tu médico antes de comenzar tus ejercicios corriendo, con la elíptica o de cualquier otra forma, particularmente si tienes una condición de salud crónica. Aumentar tu resistencia para ambos ejercicios requiere de tiempo y paciencia, y forzar a tu cuerpo a hacer demasiado en poco tiempo puede llevarte a la frustración, cansancio e incluso a sufrir lesiones. De manera similar, habla con un entrenador personal acerca de la postura y técnica apropiada para asegurar que lo hagas apropiadamente.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por maria del rocio canales