Carreras de obstáculos para niños

Ya sea si se trata de niños pequeños o de estudiantes de preparatoria, correr a través de una carrera de obstáculos es una muy buena manera de entretenerlos. Puedes utilizar elementos que tengas en tu hogar, juguetes y muebles para crear una muy entretenida y, de esta manera, no solo lograrás ahorrar dinero si no también los mantendrás entretenidos y activos. Elige un tipo de carrera que quieras crear basándote en el grupo de edades que tengan los participantes, la cantidad de tiempo que tengas disponible y ten en cuenta si será una de interior o al aire libre.

Carrera de obstáculos básica en un patio trasero

Planea una en tu patio trasero basándote en la edad de los niños que participarán en ella. Para los más chicos, considera mantenerla bastante simple y con solo unos pocos obstáculos, como saltar la soga, arrastrarse a través de una caja y bajar por un tobogán. Para los niños más grandes, haz esta actividad más complicada. Coloca una barra de equilibrio que esté cerca del piso utilizando una plancha de madera y unos pocos ladrillos. Alinea un par de sillas en fila para que los niños tengan que pasar por abajo, coloca unos conos en donde ellos tengan que pasar en zig-zag y también puedes colocar un par de almohadones viejos apilados para que los salten. Solo estás limitada por tu creatividad y los artículos que puedas tener en tu hogar o conseguir. Para hacerlo aún más entretenido y si los niños lo prefieren, puedes tomarles el tiempo y ver si pueden mejorarlo después de varias pasadas.

Carrera de obstáculos en el interior

Si estás atascada en el interior de tu hogar, aún así puedes crear una carrera segura y muy divertida. Si tienes un espacio pequeño en la sala, utiliza también las habitaciones que se conectan, como el comedor, para extenderla. En la sala, coloca una pila de cojines en el piso para que los niños tengan que saltarlos como parte del juego. Incluye una sección donde tengan que hacer todo tipo de movimientos graciosos, como saltar en un pie o mover los brazos hasta el siguiente obstáculo. En la sala de estar, cuelga unas sábanas entre dos sillas para crear un túnel que los niños tengan que atravesar. Si tienes una alfombra, haz que tengan que rodar por ella, como parte de esta divertida carrera.

Carrera de obstáculos con agua

En un día caluroso de verano, crea una carrera de obstáculos al aire libre con elementos de agua. Solo necesitarás algunas pequeñas piscinas de chapoteo, rociadores y una manguera para realmente hacer excitante el juego. En principio puedes hacer que los participantes corran en zig-zag alrededor de unos aspersores giratorios, que caminen a través de una pequeña piscina infantil, haz que utilicen una manguera para llenar una cubeta y luego la tengan que cargar hasta otra piscina, vertérsela sobre ellos mismos y, finalmente, haz que tengan que deslizarse hasta la línea final. Si no tienes estas lonas para que se deslicen, simplemente puedes colocar una pieza de plástico y verterle un poco de gua enjabonada. Otras ideas incluyen llenar una piscina de niños con globos y hacer que busquen uno específico o que los arrojen intentando golpear algo específico.

Carrera de obstáculos sucia

Planea una variedad de obstáculos que hagan que los niños se ensucien mientras se divierten. Para comenzar, puedes cubrir un tobogán con crema batida por el cual ellos tengan que deslizarse. Compra una bolsa en una tienda de jardinería, viértela en una piscina para niños y mézclala con un poco de agua para formar barro. Puedes colocar objetos dentro y hacer que los participantes los busquen como parte de la carrera. Cubre una lona deslizante con salsa de chocolate o con fideos cocidos aceitosos. Otra idea también muy divertida consiste en darles unas camisetas grandes de color blanca y hacer que ellos tengan que rodar sobre una sábana cubierta con pintura para lograr cubrir toda la camiseta. No te preocupes por los sucios que puedan quedar al final del juego, seguramente todo se podrá lavar con una buena manguera y seguramente habrán tenido un buen rato de diversión.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por stefanía saravia