Carreras cortas en una pista o en bicicleta

Hablando precisamente de "máxima velocidad", una carrera corta es una forma de aumentar el calor y acelerar cuando se hace ejercicio. Es un esfuerzo grande que se realiza para alcanzar la velocidad máxima durante un período reducido de tiempo. Puedes lograrlo de varias maneras, pero dos métodos populares son en una bicicleta de ejercicio y en una pista de carreras.

Definición de carrera corta

Las carreras cortas son una actividad anaeróbica, lo que significa que se realizan sin el uso de oxígeno. Dado que no se usa oxígeno, duran solo 30 segundos como máximo y utilizan el combustible almacenado en los músculos, llamado glucógeno. Al utilizar glucógeno en lugar de oxígeno, el organismo genera ácido láctico, responsable de quemar el combustible durante una carrera corta. Puedes implementarlas como parte de cualquier sesión de ejercicios o alternarlas una detrás de la otra, con períodos de descanso, lo que se conoce como ejercitación por intervalos.

Carreras cortas en bicicleta

Las carreras cortas en bicicleta son mejores para ti si tienes problemas de articulaciones, por lo que no toleras mucho impacto, o si la bicicleta es tu forma principal de ejercicio cardiovascular. Si practicas carreras cortas en una bicicleta fija, puedes ejercitar con intensidad en un espacio reducido. La resistencia adecuada de los pedales es importante durante estas carreras, para mantener el control y los músculos en movimiento a máximo nivel, en lugar de que solo acompañen el giro.

Carreras cortas en pista

Si corres en una pista de carreras, tendrás la ventaja de poder realizar una actividad muy simple que no requiere equipo alguno. Correr tan rápido como puedas es la forma más antigua de actividad física para el hombre y no tiene curva de aprendizaje; solo ponte los zapatos y sal. Si bien correr en una pista de carreras suele ser más fácil, puedes practicar las carreras cortas en cualquier espacio abierto, o hasta en una cinta de correr. Muchos deportes comunes, como el baloncesto, el fútbol, el rugby y el béisbol, requieren que los atletas practiquen carreras cortas en una pista, como una forma de entrenamiento específico. Si prefieres correr antes que realizar otras actividades o participas de deportes que requieren que realices carreras cortas, las pistas son la mejor alternativa para ti.

Preferencias personales

VO2 max es la cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede utilizar de una vez para una actividad, y se utiliza como medida del nivel de estado físico. Cuanto más alto sea el V02 max, mejor estado físico tienes. De acuerdo con un estudio realizado por la University of Laussane, en Suiza, el V02 max se adapta al tipo de ejercicio. Los sujetos de la evaluación alcanzaban sus niveles máximos de V02 max mientras realizaban el tipo de ejercicio que practicaban con normalidad. Los corredores tenían mejores resultados al correr; y los ciclistas, al andar en bicicleta. Ninguno era mejor que el otro desde el punto de vista cardiovascular. Las carreras cortas corriendo y en bicicleta también utilizan los mismos músculos: los cuadriceps, las pantorrillas y el ligamento de la corva. La conclusión es que debes elegir el tipo de ejercicio que más disfrutas. El cuerpo se adaptará y se volverá más eficiente, por lo que la actividad será más efectiva.

Más galerías de fotos



Escrito por jilana dennis | Traducido por pilar celano