Carreras cortas para bajar de peso

Bajar de peso es simple como un concepto. Si quemas más calorías con ejercicio de las que ingieres al comer, tu cuerpo toma esa energía extra de tu grasa. Al quemar grasa pierdes peso. El ejercicio es uno de dos métodos naturales para el establecimiento de este déficit calórico. Hacer sprints es una opción de ejercicio que puede contribuir a tus esfuerzos para perder peso.

Básicos de sprint


Ejercitarse siempre es divertido y saludable.

Hacer sprints significa correr una distancia corta tan rápido como te sea posible desde el principio hasta el final. Longitudes de sprint tradicionales incluyen 40 metros, 100 metros y 200 metros. Aunque las carreras de 400 y 800 metros también se clasifican como sprints para la competencia y no necesariamente implica correr a toda velocidad todo el tiempo. También es perfectamente válido para distancias de sprint no estandarizadas -como la distancia entre dos árboles en el parque.

Quema directa de energía


Poco tiempo, muchas calorías.

A pesar de que correr 100 metros de carrera muerta quema muchas calorías mientras estás corriendo, el sprint sólo es durante unos segundos. Este no es tiempo suficiente para establecer a largo plazo el consumo de calorías que necesitas para perder grasa. Tu cuerpo accede a la glucemia y almacena ATP para cubrir la necesidad inmediata de energía. Este proceso es similar a la respuesta de lucha o huida. No es tan eficaz para la pérdida de peso a largo plazo como correr regularmente.

Después de la quema calórica


En sus marcas... Listos... ¡Fuera!

Los beneficios de la pérdida de peso con sprints se deriva de la reacción natural de tu cuerpo para el consumo de energía. Llamado consumo excesivo después del ejercicio -EPOC- tu cuerpo debe quemar un alto número de calorías después de acceder a la glucosa y las reservas de ATP. Para volver a tu cuerpo a su estado fisiológico normal. Después de los sprints, tu cuerpo puede quemar calorías a un ritmo excesivo durante horas mientras repara el músculo, restaura los niveles hormonales y repone los nutrientes que se queman durante la sesión de sprint.

Entrenamiento de intervalo


Combina las carreras rápidas e intensas con trotar.

El escritor de salud Gerard Taylor recomienda el entrenamiento de intervalo como una forma para obtener los beneficios de las carreras de velocidad combinada con la quema de calorías de las carreras de larga distancia. En una sesión de ejercicio, en la que se alternan entre períodos de sprints y períodos de ritmo lento a moderado. En una pista de atletismo convencional, por ejemplo, es posible alternar entre sprints de 200 metros y 400 metros y trota hasta que hayas ejecutado un total de dos kilómetros.

Más galerías de fotos



Escrito por beverlee brick | Traducido por dennis de la barrera