La carrera de 40 yardas sobre pista vs. sobre césped

La carrera de las 40 yardas es una que se puede correr en cualquier superficie. Algunos prefieren correrla en césped real o artificial, mientras que otros prefieren correrla sobre una pista. Existe una diferencia en la velocidad y la agilidad, dependiendo del terreno elegido. Los equipos de la NFL, por ejemplo, normalmente toman el tiempo de sus jugadores sobre césped ya que simula las condiciones de un partido, pero los jugadores también son cronometrados en el interior sobre una superficie sintética durante el NFL Scouting Combine que se lleva a cabo antes de los drafts anuales.

Propósito

El propósito de la carrera de las 40 yardas es el de probar la aceleración de los atletas, su velocidad y rapidez, de acuerdo con Topend Sports. Es también parte del sistema de calificación SPARQ para jugadores de fútbol americano. En esta prueba, los atletas corren a velocidad por 40 yardas siendo cronometrados. Los tiempos promedio de esta carrera son de 4.6 a 4.9 segundos para jugadores colegiales, 4.9 a 5.6 para jugadores de secundaria, 5.0 para hombres atletas recreativos colegiales y 5.8 segundos para mujeres recreativas. Los jugadores élite de la NFL han sido cronometrados en tan sólo 4.2 a 4.3 segundos. La carrera se puede realizar sobre pista o césped.

Usos

Aunque la carrera es utilizada en las escuelas y pistas, es principalmente una manera de evaluar a los jugadores de fútbol americano. Los corredores de pista y campo son a menudo cronometrados con cronómetro y pistola de salva en la pista. Debido a que correrán sobre pistas la mayoría de las veces, la prueba de la carrera de las 40 yardas a menudo se realizan sobre esta superficie.

Beneficios del césped

El sitio Web Philly declara que el césped artificial ayuda a los jugadores de fútbol americano con sus ejercicios de agilidad. De acuerdo a la edición de octubre del 2010 del "Journal of Strength and Conditioning Research", los jugadores de fútbol americano colegial eran tres por ciento más rápidos corriendo sobre el césped artificial que sobre el natural, aunque cambió sólo ligeramente sus tiempos en la prueba. Correr sobre pasto artificial puede ser un reto si no utilizas los zapatos correctos. Los zapatos para pista no funcionarán bien sobre el pasto artificial, así que necesitarás buscar zapatos ligeros con tacos. De acuerdo con el NFL Combine Workout, calzar el tipo correcto de zapatos sobre césped artificial puede ayudarte a correr más rápido.

Consideraciones

Al momento de la publicación, no existe información que declare si el correr las 40 yardas sobre pasto artificial o sobre una pista sea más rápido o mejor. Sin embargo, la NFL declara que correr sobre pista o césped artificial es más rápido que correr sobre pasto natural.

Más galerías de fotos



Escrito por april khan | Traducido por glen boyd