¿Qué carnes son altas en proteínas y bajas en calorías?

La carne roja te proporciona proteínas de alta calidad, pero muchos cortes contienen una gran cantidad de grasas saturadas, lo que resulta en un alto número de calorías. Los cortes magros de carne todavía ofrecen todas las proteínas, con muchas menos calorías. Cuando se sigue una dieta baja en calorías, se puede disfrutar de ciertos tipos de carne rica en proteínas, junto con el pollo, el pescado y fuentes vegetarianas de proteínas, para obtener cantidades óptimas de hierro, zinc y vitamina B12.

Carne extra magra

Los cortes más magros de carne de res son los cuartos traseros, la punta de solomillo, la tapa redonda, cuarto de fondo y solomillo. Para asegurarte de que son los más bajos en calorías, pídele al carnicero que recorte la grasa a cero por ciento. Estos recortes ofrecen unas 47 a 60 calorías y alrededor de 8 g de proteína por onza. Compara esto con la pechuga de pollo sin piel con 8 g de proteínas y 40 calorías por onza. Para evitar añadir calorías adicionales a estas carnes, frótalas con especias y ponlas a la parrilla sin aceites, mantequilla o salsas embotelladas.

Ternera

La ternera es la carne de un becerro y tiene un sabor delicado. El corte de solomillo de ternera contiene 48 calorías y un poco más de 7 g de proteína por onza. La ternera es controversial entre algunos defensores de los animales, debido a la forma en que se crían los terneros.

Venado

La carne de venado es más delgada que la carne vacuna, proporcionando sólo 45 calorías por onza. En promedio, tiene casi 9 g de proteína por onza. Prepara filetes de venado como harías la carne de res, pero evita la cocción excesiva, ya que puede secarse fácilmente.

Lomo de cerdo

El lomo de cerdo es una pieza de cocción rápida de la carne que contiene 47 calorías y 8 g de proteínas por onza. Los solomillos son finas tiras de carne, a diferencia de rollos más gruesos que todavía contienen un poco de grasa y un mayor número de calorías. Asa los filetes enteros con hierbas y vinagre balsámico, o rebánalos en filetes y saltéalos en aceite en aerosol antiadherente.

Bisonte

El bisonte o búfalo, contiene 41 calorías y 8 g de proteínas por onza. Utiliza búfalo de suelo en lugar de carne de res molida para una hamburguesa, pastel de carne o tacos. Busca filetes con la menor cantidad de grasa posible y visible para asegurarte de que las calorías sean bajas.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por juan ignacio ceviño