¿Es la carne del cangrejo y del camarón alta en colesterol?

Una dieta saludable para el corazón es baja, tanto en el colesterol dietético como en las grasas saturadas. Aunque la carne de cangrejo y los camarones contienen colesterol, es posible que no tengan un efecto demasiado grande en tus niveles de colesterol si se comen con moderación. Cuando se trata de elevar tus niveles de colesterol, el contenido de grasa saturada es mucho más importante que el colesterol dietético.

Contenido d colesterol

Una porción de 3 oz de carne de cangrejo cocido contiene 45 mg de colesterol, que es el 15 por ciento del valor diario para el colesterol. Los camarones contienen mucho más colesterol dietético que carne de cangrejo, una porción de 3 oz de camarones cocidos proporcionan 165 mg de colesterol o el 60 por ciento del valor diario para el colesterol.

Contenido de grasa saturada

No tienes que comer toda la grasa saturada, ya que tu cuerpo puede hacerla por sí solo. Cuando consumes una gran cantidad de grasas saturadas, aumentan tus niveles perjudiciales de colesterol de lipoproteínas de baja densidad. Debes obtener menos del 7 por ciento de tus calorías diarias de grasas saturadas para limitar el riesgo de colesterol alto. Una porción de 3 oz de cangrejo o camarón no contienen ninguna grasa saturada.

Nutrientes beneficiosos

Una porción de 3 oz de carne de cangrejo proporciona 16 g de proteína, 160 ciento del valor diario (DV por sus siglas en inglés) para la vitamina B-12, el 45 ciento del DV para el zinc, el 25 ciento del DV para el fósforo, el 15 por ciento del DV para el magnesio, el 10 ciento del DV para la vitamina C y ácido fólico, 8 ciento del DV para la vitamina B-6, 6 ciento del DV para la niacina y calcio y 4 por ciento del DV para el hierro, tiamina y riboflavina. Una porción de 3 oz de camarones proporciona 18 g de proteína, 20 ciento del DV para la vitamina B-12, el 15 ciento del DV para el hierro, el 10 por ciento del DV para la niacina, fósforo y zinc, 8 ciento del DV para el magnesio, el 6 por ciento de DV para la vitamina B-6, 4 ciento del DV para la vitamina a, vitamina C y calcio y 2 por ciento del DV de tiamina y riboflavina.

Consideraciones

Los camarones son una buena fuente de los ácidos grasos cardiosaludables omega-3. La mayoría de los tipos de cangrejos y camarones no son generalmente altos en mercurio o PCB, pero el cangrejo azul pueden contener estos contaminantes. El cangrejo Dungeness o cangrejo de piedra son opciones más saludables, así como opciones más amigables con el ambiente. El camarón manchado de Canadá y el camarón rosado de Oregon son las opciones más ecológicas de camarones, según el Environmental Defense Fund.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por gabriela nungaray