¿Cómo saber si la carne de cerdo está en mal estado?

Las bacterias de la carne de cerdo en mal estado pueden causar intoxicación alimentaria, que produce síntomas como diarrea, dolor de estómago, calambres, náuseas y vómitos. Los síntomas pueden tomar de uno a tres días de ocurrir. La carne fresca de cerdo puede ser una parte saludable de una dieta, pero es importante saber cómo determinar cuando la carne está en mal estado. Una porción de 3,5 oz de carne magra de cerdo contiene 190 calorías y 5 gramos de grasa. También es una excelente fuente de proteínas, con 30 gramos por porción y contiene vitaminas B, hierro, magnesio, fósforo y zinc.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Bolsas para congelados
  • Termómetro de carne

Instrucciones

  1. Verifica la fecha de paquete antes de comprar o cocinar carne de cerdo. Si el cerdo tiene una de fecha de "usar antes de", cocínala o congélala antes de la fecha indicada. Sino tiene fecha de vencimiento, cocina o congela el asado de cerdo, filetes, chuletas o costillas dentro de un plazo de tres a cinco días desde la compra. No comas carne de cerdo que haya caducado a menos que haya sido congelada correctamente antes de esta fecha.

  2. Guarda cerdo adecuadamente para evitar su deterioro. Si la carne fresca de cerdo se vende empaquetada en una envoltura de plástico, pásala a las bolsas de congelación de almacenamiento antes de colocarla en el congelador o refrigerador, lo que evita el contacto con el aire. Usa una bolsa con una cremallera, y exprime todo el exceso de aire antes de sellarla. La carne de cerdo se debe almacenar en un refrigerador a 40 grados Fahrenheit. Congélalo a cero grados Fahrenheit y consúmela dentro de los cuatro a seis meses.

  3. Huele el cerdo. La carne de cerdo fresca debe tener poco o ningún olor. Si cualquier olor agrio, amoníaco o extraño está presente, la carne de cerdo no es fresca y debe ser desechada. La única excepción es la carne de cerdo envasada al vacío, que puede tener un olor que debe disiparse una vez que la carne se enjuaga con agua fría.

  4. Siente la carne de cerdo para asegurarte de que está firme y húmeda. El cerdo estropeado tendrá una sensación pegajosa o puede sentirse dura o seca.

  5. Busca un color gris-rosa en la carne de cerdo fresca. La carne de cerdo cruda y podrida puede ser de un color gris o marrón oscuro y debe ser desechada. Cualquier veteado de grasa debe ser de color blanco, no amarillo o gris.

Consejos y advertencias

  • Siempre cocina la carne fresca de cerdo a una temperatura interna de 145 grados Fahrenheit.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah bourque | Traducido por juan ignacio ceviño