¿La carne de cangrejo es alta en colesterol?

La carne de cangrejo y otros mariscos eran considerados tabú para personas que cuidan sus niveles de colesterol. Afortunadamente, eso ya no es así. Los cangrejos, al igual que todas las fuentes de carne, contienen colesterol. Sin embargo, siempre y cuando no se los consuma en exceso, pueden ser una opción saludable. La American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) incluso recomienda al cangrejo como una de las opciones más saludables entre las carnes.

Antecedentes


La carne de cangrejo y otros mariscos eran considerados tabú para personas que cuidan sus niveles de colesterol.

Tu cuerpo produce naturalmente el colesterol, pero el cuerpo de cada uno produce una cantidad diferente. Por lo tanto, en función de tus antecedentes familiares, puedes estar expuesto a un mayor riesgo a sufrir de colesterol alto. El colesterol también se consume a través de los alimentos que consumes, por lo que una dieta pobre es también un importante factor de riesgo para el colesterol alto. Si sospechas que tu colesterol es alto, comunícate con tu médico de cabecera. Los niveles de colesterol se pueden comprobar a través de un simple análisis de sangre. La dieta por sí sola puede no ser suficiente para controlar el colesterol alto.

Mitos


La dieta por sí sola puede no ser suficiente para controlar el colesterol alto.

Hace no demasiado tiempo los mariscos eran conocidos por sus supuestos altos niveles de colesterol. La confusión residía en el hecho de que los mariscos contiene distintas clases de esteroles; algunos de ellos contienen colesterol y otros no. En ese momento, los investigadores no eran capaces de distinguir entre los distintos tipos, y todos eran considerados como colesterol. Este método sobreestimaba la cantidad de colesterol que los mariscos en realidad contienen.

Cantidades


La Mayo Clinic (Clínica Mayo) recomienda que los adultos sanos limiten su consumo diario de colesterol a menos de 300 mg.

La Mayo Clinic (Clínica Mayo) recomienda que los adultos sanos limiten su consumo diario de colesterol a menos de 300 mg. Según informa el Swedish Medical Center (Centro Médico Sueco), una pata de cangrejo "Rey de Alaska" tiene 72 mg de colesterol. Un cangrejo "Dungeness" tiene 96 mg de colesterol por especie. En comparación, un huevo grande contiene aproximadamente 213 mg de colesterol. Los cangrejos son asimismo una fuente dietética de proteína y potasio, y a diferencia de la mayoría de las carnes, no contienen ninguna grasa saturada.

Consideraciones


Para evitar grasas y colesterol extra, es importante preparar el cangrejo de forma saludable.

Para evitar grasas y colesterol extra, es importante preparar el cangrejo de forma saludable. Intenta cocinarlos al vapor con condimentos bajos en sales, con ajo u otras hierbas frescas. Al prepararlos de esta manera, eliminarás la necesidad de utilizar manteca. Los cangrejos también contiene mercurio y otros contaminantes. Por esta razón, las mujeres que estén embarazadas o amamantando deben limitar el consumo la mayoría de los tipos de pescado.

Más galerías de fotos



Escrito por maria z. price | Traducido por guido grimann