¿La carne de búfalo es saludable?

La carne de búfalo, más comúnmente conocida como carne de bisonte, puede utilizarse en la mayoría de las recetas que llevan carne. Es una de las carnes con menos grasa, más nutritivas que hay, y puedes utilizarla para hamburguesas, asados, filetes y estofado. Debido a que la mayoría de la carne de bisonte es criada en ranchos abiertos y alimentados con pasto, la carne contiene mucho menos, o ningunos, antibióticos artificiales, hormonas y esteroides que la res y otras carnes más comunes.

Calorías

Una porción de 100 gramos de carne de bisonte, aproximadamente 3,5 onzas, o alrededor de 1/4 de libra, contiene alrededor de 146 calorías. Es una de las carnes más bajas en calorías. Una porción similar de 90 por ciento de carne magra contiene alrededor de 176 calorías, mientras que la carne de cerdo contiene unas 218 calorías y el pavo alrededor de 149 calorías. Incluso la carne de venado, otra carne muy magra, contiene más calorías por porción, con 158.

Grasa y colesterol

Una porción de carne de búfalo contiene 7,21 gramos de grasa y aproximadamente 55 miligramos de colesterol. Para poner eso en perspectiva, la misma porción de tamaño de 90 por ciento de carne magra contiene aproximadamente 10 gramos de grasa y unos 65 miligramos de colesterol. Esto significa que el bisonte es una carne muy magra y también significa que obtienes más valor por tu dinero mediante la compra de carne de bisonte porque menos se recorta o drena como grasa.

Proteína

El bisonte contiene menos calorías y menos grasa que muchas otras carnes, como la carne de res y pollo, pero eso no significa que sea menos satisfactoria o nutritiva. El contenido de proteína es ligeramente más alto, con 20,23 gramos en una porción de bisonte, comparado con una porción de carne magra al 90 por ciento, con 20 gramos. La carne de cerdo contiene 17,99 gramos de proteína, y el pavo contiene 17,46 gramos.

Alergias

La carne de búfalo es una opción común en las dietas de individuos que sufren de alergias a carnes más comunes, se considera hipoalergénica. Según Cowboy Free Range Meat, no ha habido casos registrados hasta la fecha de individuos que tienen una reacción alérgica a la carne de bisonte.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph mcallister | Traducido por mariana groning