Qué carnada utilizar para pescar amia calva

Aunque algunos pescadores de caña las consideran de poco valor, las amia calvas son peces que generan peleas duras.

Aunque algunos pescadores de caña las consideran de poco valor, las amia calvas son peces que generan peleas duras.

La amia calva es un pez antiguo, relacionado con peces de agua dulce que eran contemporáneos a los dinosaurios. La amia calva, que a menudo es considerada un "pez basura" por los pescadores de caña que buscan peces más apreciados de pesca deportiva como luciopercas americanas o lucios del norte, es un predador voraz que lucha fuertemente al ser atrapada. Como no tienen preferencias particulares en su alimentación, puedes pescar amia calvas con carnada viva o muerta natural, o con una variedad de señuelos artificiales.

Descripción

La amia calva tiene un cuerpo largo y delgado que puede alcanzar las 30 pulgadas y puede pesar 10 libras o más. Tiene una cabeza plana, una boca ancha con una mandíbula llena de dientes afilados, una cola redondeada y una aleta dorsal larga que se extiende desde la mitad del cuerpo hasta casi todo el largo de la espalda. Este pez suele ser de color verde oliva o marrón. Los machos tienen un punto negro con un borde de color naranja brillante en la cola. Puedes encontrar estos peces en aguas de poco movimiento de lagos y ríos; pueden sobrevivir en aguas turbias y ambientes de poco oxígeno debido a su habilidad de tomar aire de la superficie usando su vejiga natatoria como pulmón rudimentario. Viven en la porción este de Estados Unidos, desde el Río Mississippi y Texas en la Costa Este y desde el Río St. Lawrence y Minnesota hasta Florida.

Hábitos de alimentación

La amia calva es un pez agresivo y predador que se alimenta de animales acuáticos. Su dieta se basa principalmente en peces de carnada, aunque son oportunistas y comen cualquier cosa viva que puedan manejar. Esto incluye crustáceos, anfibios, larvas de insectos y gusanos. Un preocupación importante por parte de los pescadores es que la amia calva suele preferir alimentarse de peces jóvenes de pesca deportiva, lo que puede terminar con la población total de estos peces en un área determinada.

Carnadas naturales

Para atrapar amia calvas, los peces de carnada, incluyendo sábalos, piscardos, rémoras, sardinas boconas y pequeños besugos, utilizados vivos o en trozos, funcionan bien. Las amia calvas también prefieren cangrejos de río y pueden comer sapos, salamandras y otros animales acuáticos. El sitio web In-Fisherman recomienda la utilización de equipos con carnada natural similares a los utilizados para pescar bagres para las amia calvas.

Carnadas artificiales

Según indica Roughfish.com, la mayoría de las carnadas artificiales que funcionan para pescar lubinas también atraerán a las amia calvas. Esto incluye hawaianas o brujas, señuelos de profundidad o paletones, spinners, cucharas y cebos de plástico blanco como los de diseños de gusanos o langostas. Incluso puedes atrapar amia calvas pescando con mosca. Prueba con grandes moscas hundidas que simulen pequeños peces, diseños de cangrejos de río, woolybuggers o cualquier otro tipo de mosca grande que también sirva para pescar lubinas. No te sorprendas si las amia calvas destruyen tus señuelos cuando intentas sacarlas del agua.

Presentación de la carnada

Usa una caña resistente de lanzamiento o con carrete de spinning de peso medio de entre 7 y 8 pies con una línea de prueba de 8 a 10 libras para pescar amia calvas. Estos peces son difíciles de pescar, por lo tanto, utiliza una línea considerable de fluorocarbono resistente o trenzada. Roughfish.com recomienda guías de alambre, ya que las amia calvas tienen mandíbulas fuertes y dientes filosos que pueden cortar las líneas de monofilamento o trenzadas. Para utilizar carnada viva, engancha la cola o los labios y deja que el pez nade por su cuenta. Para presentar otro tipo de carnada natural con un equipo inferior, desliza un peso de huevo sobre la línea de pesca principal y ata un destorcedor, una guía y la carnada en el anzuelo al extremo de la línea. También puedes trabajar con carnada natural en un equipo de pesca a la deriva. Coloca un flotador en la línea principal y ata un destorcedor, una guía y la carnada en el anzuelo al extremo. Para los señuelos artificiales, trabájalos al igual que lo harías para pescar lubinas. Maniobra en lechos de hierbas, árboles caídos y otras estructuras.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por azul benito