Carnada para truchas fácil de hacer

Aunque a menudo la forma preferida de pescar truchas es con una mosca, no es la única carnada que atraerá a este delicioso pescado. Puedes pescar truchas usando una línea liviana y un aparato rotatorio súper liviano, poniendo en el anzuelo carnada natural, por ejemplo, una masa que puedes hacer en tu propia cocina.

El comportamiento de la trucha

Las truchas son oportunistas, comiendo cualquier cosa que aparece en su camino. No son muy exigentes cuando se trata del tipo alimento que van a ingerir y las carnadas más extrañas como los granos de maíz y los malvaviscos se pueden usar para pescar este tipo de pez. Las truchas también tienden a usar su sentido del olfato para localizar los alimentos y responden rápidamente a cualquier aroma que indique que algo comestible está cerca.

Ingredientes básicos

Para hacer fácilmente la carnada casera debes usar una taza de harina de trigo y otra de harina de maíz, 1/2 taza de azúcar granulada regular, una cucharada de ajo en polvo y 1/4 libra (113 gr) de queso procesado. Estos ingredientes forman una masa pegajosa que debes insertar en un anzuelo y conservar en el refrigerador hasta que estés listo para ir a pescar.

Preparativos

Coloca el queso procesado en un recipiente y fúndenlo en un microondas. Agrega agua y mezcla bien. Incorpora los ingredientes secos y mezcla hasta que se forme una masa. Si la masa es demasiado pegajosa, añade más harina. Si queda demasiado rígida, agrega más agua. Cuando comience a desprenderse del recipiente, debes retirarla y amasar con las manos hasta que quede suave. Para probarla, separa una pequeña pieza y forma una bola. Si queda la forma de una bola suave, significa que ya está lista. Continua haciendo pelotitas. Deja unas cuantas en agua hirviendo durante unos 2 minutos. Quítalas y colócalas en una placa para que se sequen. Una vez que estén secas, están lista para usarse.

La carnada en el anzuelo

Coloca la carnada en forma de pelotita en el anzuelo y deslízala hacia la curva. Para conseguir una trucha de mayor tamaño, debes usar más de una. Si vas a usar un anzuelo triple, debes poner una bola de masa más grande alrededor del vástago y luego hacia abajo, hacia donde está la punta del anzuelo. Como alternativa, debes usar pelotitas más pequeñas, una en cada anzuelo. Este método funciona bien, pero la carnada suele gastarse más rápido.

Presentación

Para mostrarle la carnada a una trucha hambrienta, une la plomada más ligera posible a la línea y tira el anzuelo al agua. Deja la carnada en el fondo, cerca del lugar donde es probable que las truchas esperen a que la presa pase. Si se alimentan en la superficie del agua, tapa el anzuelo con un corcho y deja que se aleje con la corriente.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por jose fortunato