Cardio para quemar grasa del pecho

Aunque la idea de reducir grasa de manera localizada en un área de tu cuerpo en particular se considera un mito, cualquier actividad cardiovascular que incluyas en tu régimen de ejercicio puede mantener en marcha tu ritmo cardíaco y te ayudará a deshacerte de aquellas calorías no deseadas, reduciendo en general tu nivel de grasa corporal. También existen ciertos ejercicios cardio que se enfocan sobre todo en el pecho y que son esenciales para incorporar a tu ejercicio si lo que buscas es perder grasa en esta área en específico. Siempre es recomendable, sin embargo, que consultes con tu médico antes de empezar este o cualquier otro régimen de ejercicios.

Músculos en el pecho

El pecho está compuesto por dos grupos de músculos separados, conocidos como pectorales mayores, los músculos más grandes que conforman el grueso de los músculos del pecho y los pectorales menores, que se encuentran distribuidos ampliamente por debajo de los anteriores. El propósito principal de los músculos del pecho consiste en permitir el movimiento en la articulación del hombro.

Ideas de ejercicio cardiovascular

Basa tu ejercicio en torno a actividades cardio, como saltos de tijera, saltar la cuerda, remar, entrenamiento por circuitos y andar en bicicleta. Estos ejercicios trabajan la parte superior y la inferior del cuerpo, proporcionándote una forma uniforme de quemar calorías por todo tu cuerpo, además de una variedad de beneficios cardiovasculares. Comienza con algo de cardio de baja intensidad para calentar tu cuerpo durante los primeros 10 minutos, seguido por algo de cardio de alta intensidad por el resto de la duración de tu ejercicio para maximizar los efectos de la quema de calorías diaria.

Crea un plan de entrenamiento

Planear tus ejercicios es importante para ayudarte a mantenerte enfocado y para asegurarte de que verás resultados. Trata de incluir por lo menos unas 4 o 5 sesiones de 30 minutos de cardio a la semana, junto con otros 2 o 3 ejercicios de entrenamiento de fuerza. Agrega unos 10 o 15 minutos de estiramiento posterior al ejercicios, para ayudarte a maximizar los resultados, pero también para adquirir otros beneficios, incluyendo un aumento en la flexibilidad, circulación mejorada, y prevención de la rigidez en los músculos después del ejercicio.

La variedad es la clave del éxito

Siempre es importante cambiar tu ejercicio cada cierto tiempo para mantener la variedad en tu plan de salud total. Esto mantiene la rutina fresca, evita que te aburras de tu rutina de ejercicios, te ayuda a mantenerte enfocado e interesado, pero también te ayuda a evitar que entres en un estado de meseta o estancamiento. Cambia las cosas por lo menos una vez para 4 o 6 semanas, para que tu rutina esté en constante cambio y tu cuerpo se vea obligado a adaptarse regularmente para maximizar los resultados.

Incorpora pesas en tu rutina

Aunque los ejercicios basados en levantamiento de pesas típicamente se consideran como entrenamiento de resistencia para fortalecer los músculos, pueden ayudarte con tu meta de perder peso. De hecho, los expertos de Nerd Fitness señalan que cuando de quemar grasa se trata, el entrenamiento con pesas combinado con cardio es el método más efectivo. Uno de los mayores beneficios de los ejercicios de entrenamiento de fuerza es que mejoran tu metabolismo y te ayudan a quemar grasa no solamente durante el ejercicio, sino también mucho tiempo después. Lo que es más importante, puedes enfocarte en los músculos de tu pecho con ejercicios como press de banca, clavados de pecho y lagartijas, para quemar grasa y desarrollar los músculos en el área de tu pecho.

Consideraciones con respecto a la dieta

Si no estás ingresando las cosas que debes a tu cuerpo, aún con una bien planeada y efectiva rutina de ejercicios no lograrás perder grasa. Para perder grasa debes mantener un déficit calórico de 500 calorías al día, lo que significa que debes consumir alrededor de unas 3,500 calorías menos de las que consumes regularmente, y así con seguridad perderás unas libra de peso en cuestión de una semana.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle dawn | Traducido por reyes valdes