¿El cardio quema músculo o grasa?

Los sistemas fisiológicos queman cualquier fuente de combustible disponible cuando se necesita energía. Las grasas, proteínas y carbohidratos se almacenan en el cuerpo y contribuyen a la producción de energía. Cada tipo de actividad causa su propia reacción metabólica con fuentes de energía óptimas, pero un cuerpo con poco combustible usará proteína de los músculos como energía si lo requiere. Entender lo básico de la utilización de combustible ayuda a tomar decisiones de dieta adecuadas y a crear programas de ejercicio con una meta específica.

Tipos

Las categorías de ejercicios se basan en la utilización de oxígeno e incluyen ejercicio anaeróbico y aeróbico. Tres fuentes de energía son las grasas, carbohidratos y proteínas y cada una contribuye de acuerdo a la categoría del ejercicio que se está practicando. El cardio es considerado un ejercicio aeróbico debido a que depende del oxígeno para las vías metabólicas cardio-inducidas. Tradicionalmente, se espera que el cardio queme carbohidratos como primera fuente de energía.

Los hechos

La proteína contribuye menos del 5 por ciento a la producción total de energía durante el ejercicio ,de acuerdo a el "Health Fitness Instructor’s Handbook" (Manual del instructor de salud física). En lugar de eso, una combinación de grasa y carbohidratos dependiente de la intensidad se usa durante la actividad del cardio. Una mayor intensidad genera que los hidratos de carbono sean el combustible predominante, pero bajas reservas de hidratos de carbono incrementarán la utilización de proteínas.

Consideraciones

La discriminación entre los hidratos de carbono y las calorías de grasas no son importantes en cuanto a la pérdida de peso. El cardio de alta intensidad principalmente quema hidratos de carbono y las intensidades menores promueven la utilización de grasa. Pero la quema de 3.500 calorías, sin importar la fuente, genera una pérdida de una libra de peso. La pérdida de grasa ocurre con el uso de hidratos de carbono por que el cuerpo reúne calorías de grasas durante el descanso.

Importancia

Mantener el cardio de baja duración y baja intensidad es más fácil que realizar cardio con la misma duración y con alta intensidad; por lo tanto, una intensidad baja promueve mayor duración del ejercicio. Por el contrario, el cardio de alta intensidad quema más calorías por minuto que el de baja intensidad, por lo tanto el cardio de alta intensidad promueve que más calorías sean quemadas en menos tiempo. Usando una preferencia personal y el consejo de un profesional de fitness o un entrendaor personal puedes crear un plan de ejercicio cardio que funcione bien para ti.

Advertencia

Utilizar la proteína muscular como fuente de energía rompe el tejido metabólico básico. El tejido muscular promueve la composición del cuerpo quemando más calorías en reposo que cualquier otro. Una persona con mayor masa muscular usará más calorías en reposo y tiene una ventaja en actividades físicas. Mantener una dieta balanceada asegura la utilización de combustible adecuada durante el ejercicio y es un aspecto clave para cualquier programa de ejercicio o de pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por mandy ross | Traducido por esther guerrero