Cómo hacer cardio en tu dormitorio

KidsHealth.org recomienda que los estudiantes universitarios hagan 60 minutos de ejercicio todos los días. Las clases y actividades extracurriculares podrían hacer que te sientas cansado para hacer ejercicio y puede ser difícil hacer ejercicio en un espacio pequeño y confinado. Sin embargo, justo en tu dormitorio puedes hacer algunos ejercicios sencillos que te darán el entrenamiento cardiovascular que necesitas para mantenerte saludable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Videos de ejercicios

Instrucciones

  1. Haz saltos (jumping jacks), que no requieren equipo y sólo unos pocos metros de superficie. Comienza con los pies juntos en el suelo y tus brazos pegados a los lados, salta de modo que tus piernas se abran lo más posible y sube tus brazos por encima de tu cabeza. Regresa a la posición inicial y repite.

  2. Ejecuta carreras de estadio (stadium runs) colocando tus manos en el suelo con los pies separados al ancho de los hombros. Dobla tu rodilla izquierda hacia el pecho y bájala de nuevo a su posición inicial, luego alterna doblando tu rodilla derecha hacia el pecho. Continúa alternando tan rápido como te sea posible. Shape.com recomienda hacer tres series de 20 carreras de estadio en combinación con una rutina de saltos.

  3. Obtén videos de ejercicios que estén diseñados para ofrecer un entrenamiento funcional en tu propia casa. Algunos videos de ejercicios podrían incluir ejercicios de fuerza para una experiencia de entrenamiento en circuito.

  4. Utiliza las escaleras del edificio de tu dormitorio. En vez de permanecer confinado sólo a tu habitación, puedes conseguir un entrenamiento de cardio subiendo y bajando las escaleras.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por juan orduna