¿Qué hace el carbón por la piel?

Aunque muchos no asocian inmediatamente al carbón con una piel saludable o productos para el cuidado de la piel, el carbón activado cuenta con beneficios para la belleza de la piel quitando el aceite, la suciedad y otras sustancias dañinas de los poros obstruidos debido a sus poderes de absorción.

Beneficios de crabón activado

El carbón activado quita bacterias, venenos, productos químicos, suciedad y otras micro-partículas de la superficie de la piel, ayudándote a lograr un cutis perfecto y combatir al acné. El carbón no es metabolizado, adsorbido o absorbido por el cuerpo, pero puede ser usado para tratar algunas picaduras venenosas y para desinfectar algunas heridas. El polvo de carbón activado absorbe miles de veces más que su propia masa en sustancias perjudiciales, lo que lo hace un ingrediente popular en las máscaras faciales. Mezcla 0.2 gramos de polvo carbón activado, 1/2 taza de té de arcilla de bentonita y 1 1/2 cucharadas de de agua juntos, aplícalos en la superficie de la piel. Remueve el carbón de la piel después de 10 minutos con un paño humedecido para una piel lisa y libre de impurezas.

Advertencias

El polvo de carbón puede usarse para constipaciones leves y no debe tomarse regularmente por largos período de tiempo. El carbón también puede causar náusea y vómitos, obstrucciones gastrointestinales, íleo y perforación intestinal. La aspiración de carbón puede causar problemas respiratorios. El carbón no es efectivo contra fuertes venenos alcalinos y ácidos, cianuro, alcohol, álcalis cáusticos, ácidos bórico y ácidos minerales. Busca atención médica si experimentas opresión en el pecho, hinchazón, sarpullido o urticaria.

Más galerías de fotos



Escrito por alexandra early | Traducido por nuria banus