Carbohidratos y nutrición de las palomitas del cine

Ver una película no es lo mismo sin un gran balde de palomitas con mantequilla y sal. Aunque las palomitas de maíz infladas con aire son una merienda saludable, no se puede decir lo mismo de las palomitas del cine, que normalmente tienen una gran cantidad de aceite, empapadas con mantequilla y sal. Optar por una porción más pequeña y hacer otros cambios en la forma de comer golosinas mejorará el valor nutricional, mientras todavía disfrutas de la película.

Calorías, grasas, carbohidratos y...

Una pequeña bolsa de palomitas de Harkins Theaters contiene 250 calorías, 16 g de grasa y 27 g de hidratos de carbono. Una bolsa grande de palomitas de maíz tiene 780 calorías, 50 g de grasa y 83 g de carbohidratos. Elige el balde extra-grande y obtendrás 1,120 calorías, 72 g de grasa y 120 g de hidratos de carbono, que es más de un tercio del número de carbohidratos que debes consumir durante todo el día. Unas palomitas medianas de Regal Theaters tienen 60 g de grasa saturada, que es aproximadamente la cantidad que debes ingerir en tres días, no en un bocadillo.

Sodio

Demasiado sodio contribuye a las enfermedades cardíacas, y la American Heart Association recomienda un límite máximo de 1,500 miligramos de sodio por día. Una bolsa grande de palomitas de Harkins Theaters contiene 1,120 miligramos, mientras que las de Cinemark contienen la 1,500 miligramos. Incluso una pequeña bolsa en Regal Theaters, con 670 miligramos de sodio, contiene casi la mitad de tu límite diario de sodio.

Ventajas

Las palomitas de maíz son una buena fuente de fibra, que es un nutriente que puede reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2. Una bolsa grande de palomitas de Harkins Theaters, por ejemplo, contiene 20 gramos de fibra, que es el 80% de los 25 gramos de la ingesta diaria recomendada para las mujeres y el 53% de los 56 gramos que requieren los hombres. Las palomitas ofrecen pequeñas cantidades de vitamina A y hierro, también.

Una mejor opción

Dado que demasiadas calorías, carbohidratos y grasa pueden llevar a un aumento de peso poco saludable, el cual, a su vez, conduce a la enfermedad cardíaca, es aconsejable elegir el tamaño más pequeño de palomitas de maíz disponible. Si el teatro ofrece el tamaño para niños, escoge éste, en lugar de las bolsas de tamaño adulto. Evita la sal y la mantequilla con sabor, que puede contener grasas trans que elevan el colesterol, y come las palomitas de maíz solas. Cuando sea posible, ve películas en los teatros de Cinemark, ya que utilizan el aceite de canola para hacer estallar sus palomitas de maíz, lo que significa que una gran bolsa tiene sólo 4 gramos de grasa saturada. Aún consumirás tantas calorías y carbohidratos, por lo que debes optar por la bolsa pequeña.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por sofia loffreda