Los carbohidratos en los granos de garbanzo

Los granos de garbanzo, o garbanzos, son tan ricos en nutrientes, que el DR. Nicholas Perricone dijo a Oprah.com que el considera que son necesarios para cualquiera que esté buscando un alimento para una dieta contra el envejecimiento. Los granos de garbanzo son altos en proteínas, cargados de vitaminas y contienen fitoquímicos, que son propiedades de las plantas que evitan la enfermedad crónica. También son una excelente fuente de hidratos de carbono que proporcionan a tu cuerpo y cerebro la energía que necesitas para pasar el día.

Metabolizando carbohidratos


Tu cuerpo toma los carbohidratos que comes y los convierte en glucosa.

Tu cuerpo toma los carbohidratos que comes y los convierte en glucosa. A continuación, utiliza la glucosa para tus necesidades energéticas inmediatas, o almacena la glucosa para cuando te sientes débil entre las comidas. Tú obtienes los carbohidratos de frutas y verduras, cereales, productos lácteos, así como de alimentos que contienen azúcares agregados. Hay hidratos de carbono simples y complejos. Los carbohidratos complejos se componen de almidón y fibra dietética, los cuales se encuentran en granos, como garbanzos, frutas y verduras y productos integrales. Los carbohidratos simples son azúcares refinadas que se encuentran en alimentos saludables como frutas y leche, pero también en el azúcar de mesa, que se agrega a muchos productos envasados ​​y dulces.

¿Qué hay en los granos de garbanzo?


Una porción de una taza de garbanzos contiene 45 gramos, o 35 por ciento de los 130 gramos de carbohidratos recomendados por día para los adultos por el Instituto de Medicina.

Una porción de una taza de garbanzos contiene 45 gramos, o 35 por ciento de los 130 gramos de carbohidratos recomendados por día para los adultos por el Instituto de Medicina. Ocho de esos gramos son de azúcares o hidratos de carbono refinados. Doce y un medio de esos gramos son de fibra, con los gramos restantes procedentes de almidones. Los hombres adultos de 50 años o más jóvenes deben esforzarse por conseguir 38 gramos de fibra por día y las mujeres adultas en el mismo rango de edad deberían esforzarse por conseguir 25 gramos de fibra al día.

Beneficios de la fibra


También mejora el azúcar en la sangre en los diabéticos y los individuos no diabéticos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que la gente coma más granos para aumentar su ingesta de fibra, porque la mayoría de los estadounidenses consumen poco este nutriente. Si eres un hombre, una taza de garbanzos te brinda 32 por ciento de la cantidad recomendada de fibra y si eres mujer, te brinda 48 por ciento. Un artículo publicado en 2009 en "Nutrition Reviews" dice que un alto consumo de fibra reduce el riesgo de enfermedades del corazón, derrame cerebral, presión arterial alta, la diabetes, la obesidad y los problemas gastrointestinales. También mejora el azúcar en la sangre en los diabéticos y los individuos no diabéticos.

¿Qué pasa si soy diabético?


Si compras y consumes en lata, en salmuera, el índice glucémico se eleva a 38.

A pesar de que los garbanzos son ricos en hidratos de carbono, los diabéticos no deben mantenerse al margen de ellos. El índice glucémico clasifica los alimentos en una escala de 1 a 100 en base a la forma en que afectan el azúcar en la sangre y la insulina. Cuanto menor sea el índice glucémico, mejor es la comida es para ser comida por un diabético. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, 150 gramos de garbanzos cuentan con un índice glucémico de 10. Si compras y consumes en lata, en salmuera, el índice glucémico se eleva a 38.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle fisk | Traducido por maría victoria di primio