Carbohidratos en las galletas saladas

Las galletas saladas, o las galletas de agua, se hacen tradicionalmente con una pasta de harina blanca, levadura, manteca, bicarbonato y sal. Estos ingredientes ofrecen pocas vitaminas y minerales. Las galletas saladas son básicamente carbohidratos refinados, lo que las hace buenas para comer con la sopa, pero no son tan buenas para una dieta saludable.

Carbohidratos y calorías

Una porción de galletas saladas (5 galletas) contiene 63 calorías y 11 gramos de hidratos de carbono. Dado que los carbohidratos contienen 4 calorías por gramo, esto significa que el 70% de una porción de galletas saladas, o 44 calorías, proviene de los carbohidratos. Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo.

Fibra

Las galletas saladas contienen 0 gramos de fibra por porción. La fibra es un tipo de carbohidrato que es esencial para la digestión saludable y que juega un papel en la disminución de los niveles de colesterol. Es mejor que elijas galletas que proporcionen algo de fibra, 3 gramos o más por porción. Las galletas de trigo, las galletas de trigo integral y las tostadas de centeno son ejemplos de galletas con más fibra.

Consideraciones

Los hidratos de carbono en las galletas saladas provienen de la harina blanca, un producto refinado que tiende a elevar tus niveles de azúcar en la sangre rápidamente. Una dieta que incluye regularmente carbohidratos refinados te pone en mayor riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades del corazón y aumentar tu peso. Si bien el hecho de que el cuerpo digiere las galletas saladas rápidamente es bueno cuando tienes un estómago agrio, también las hace un aperitivo insatisfactorio y hacen que consumas más calorías en el largo plazo.

Multi-grano

Algunos fabricantes hacen galletas saladas con multi-granos, lo que suena más saludable que las galletas saladas originales. Estas galletas contienen aproximadamente la misma cantidad de hidratos de carbono que las galletas saladas comunes. La harina blanca sigue siendo el ingrediente principal de estas galletas, por lo que también proporcionan 0 gramos de fibra.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por agustina dowling