Carbohidratos que contiene la quinoa

La quinoa no debe confundirse con un grano, porque de hecho se trata de un tipo de semilla con nutrientes similares a los granos. Llenas de proteínas, grasas benéficas no-saturadas y una saludable dosis de carbohidratos, la quinoa puede tomar un sitio de los almidones más tradicionales de tu plato, como el arroz. Una gran porción de calorías de la quinoa provienen de los carbohidratos; sin embargo, éstos necesitan ocupar gran parte de tu dieta.

Calorías que provienen de los carbohidratos

Una porción de media taza de quinoa cocinada tiene un total de 110 calorías. Más de 70 por ciento de ellas provienen de los carbohidratos y la cantidad restante proviene de cantidades iguales de proteína y grasas. Cada gramo de carbohidratos contiene 4 calorías. Así que los casi 20 gramos de carbohidratos en media taza de quinoa cocinada te proporciona casi 80 calorías.

Función de los carbohidratos

Los carbohidratos digeribles, como las azúcares y los almidones, pasan a través de una serie de pasos en tu tracto digestivo para poder descomponerse. Los azúcares de digieren de manera casi instantánea en tu estómago, sin embargo, la quinoa tiene solo una mínima cantidad de azúcar (menos de 1 gramo de azúcar en una media taza). La mayoría de los carbohidratos en la quinoa son almidones, que se digieren a un ritmo menor que el azúcar. Eventualmente, todos terminan convirtiéndose en glucosa. Cada célula de tu cuerpo se apoya en la glucosa como fuente de combustible para permitirles funcionar. La rápida digestión del azúcar proporciona glucosa de manera casi instantánea, mientras que la descomposición de los almidones te proporciona una provisión de glucosa sostenido en un mayor plazo de tiempo.

Carbohidratos en tu dieta

Debido a la constante demanda de glucosa, el mayor porcentaje de tu consumo calórico necesita provenir de los carbohidratos. De un cuarenta y cinco a un sesenta y cinco por ciento de las calorías de tu dieta deberán provenir de los carbohidratos. Esto significa que si 2000 calorías al día parece ser lo típico para ti, de 900 a 1.300 de ellas deberán provenir idealmente de los carbohidratos. Divide las calorías entre 4 para convertirlas a gramos. Si estás haciendo un seguimiento en gramos. En este caso, necesitarás de 225 a 325 gramos de carbohidratos diariamente. Obtendrás solo de un 6 a un 8 por ciento de los carbohidratos permitidos al día de una porción de quinoa, esto para una dieta de 2.000 calorías.

Detallando la fibra

Algunos de los carbohidratos en la quinoa son de fibra. Tu cuerno no tiene las enzimas necesarias para descomponer la fibra, así que no agregará ninguna caloría a tu dieta. En lugar de proporcionar energía, la fibra viaja a través de tus intestinos, casi como una barredora limpia las calles. Conforme se va moviendo, recoge el desecho y lo empuja hacia afuera, ayudándote a tener movimientos intestinales regulares. La fibra tiene una recomendación aparte de los carbohidratos digeribles que te dan energía. Por cada 1.000 calorías de tu dieta, necesitarás 14 gramos de fibra, lo que añade 28 gramos si usunalmente consumes 2.000 calorías, según indican los Dietary Guidelines for Americans 2010 . Con base en esa dieta de 2.000 calorías, una media taza de quinoa cocinada representa casi un 10 por ciento de tus necesidades diarias de fibra, al proporcionarte 2,6 gramos.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por reyes valdes