Los carbohidratos en el almidón de la patata

Las patatas están llenas de almidón, que es un tipo de hidrato de carbono complejo. A menudo tienen una mala reputación por su alto contenido en carbohidratos, pero los carbohidratos en las papas son en realidad un tipo "bueno" y tomará un tiempo para que tu cuerpo lo descomponga. Aunque necesites carbohidratos en tu dieta, consumir demasiados puede llevarte a aumentar de peso.

Tipos de carbohidratos

En general, los carbohidratos pueden ser clasificados como simples o complejos. Todos los tipos de hidratos de carbono, con excepción de la fibra, con el tiempo se deconstruyen en formas más simples y absorben la glucosa, la principal fuente de energía para todas las células del cuerpo. Los carbohidratos simples, como el azúcar de la fruta, o fructosa, azúcar de leche o lactosa, y el azúcar de mesa o sacarosa, tienen una estructura lineal que se metaboliza rápidamente en un solo paso sencillo en el intestino delgado. Los carbohidratos complejos, tales como el almidón, tienen una estructura ramificada complicada que se somete a dos pasos distintos antes de ser absorbidos como la glucosa. En primer lugar, la saliva rompe la molécula compleja en un formato más pequeño llamado maltosa. A continuación, las enzimas en el intestino delgado se rompen más abajo de la maltosa en moléculas más simples para que puedas absorber la glucosa. La fibra es un tipo único de hidrato de carbono complejo, ya que no se descompone en glucosa. En su lugar, la fibra se mantiene intacta y ayuda a empujar el alimento a través de tu cuerpo.

El carbohidrato que contienenen las patatas

Tienes una variedad de patatas para elegir, dependiendo de tu preferencia por el sabor. Estos tipos de patatas son la batata, manzana reineta, papas yukón doradas, patatas nuevas, alevines, papas rojas o moradas. Todos los tipos de patatas proporcionan hidratos de carbono complejos en la forma de almidón y fibra. Una porción de papa es de unos 3 oz (9 cl) o una cuarta parte de una patata grande. Esta porción contiene 80 calorías y 15 g de hidratos de carbono en forma de almidón.

Calorías en los carbohidratos

Los carbohidratos deben comprender aproximadamente 45 a 65 por ciento del total de calorías en tu dieta, según informa el Centro de Salud de McKinley. Los carbohidratos del almidón de la patata proporcionan 4 calorías por gramo, por un total de 60 calorías de carbohidratos. Si normalmente sigues una dieta de 2,000 calorías, la cantidad que aparece en las etiquetas de nutrición de alimentos, necesitas alrededor de 225 a 325 g de hidratos de carbono durante todo el día.

Beneficios del almidón de la patata

Los investigadores del "Unit Laboratory for Innovation in Cereals" en Francia publicaron un estudio en el "Journal of Nutrition" en 2001 comparando beneficios de la alta amilosa de almidón de maíz con el almidón de la patata cruda en ratas. Los investigadores observaron que los dos tipos de almidón tienen beneficios similares, incluyendo los triglicéridos bajos y el colesterol total, así como la mejora de la capacidad de tu cuerpo para absorber el zinc, el magnesio, el calcio, el hierro y el cobre. Los beneficios de colesterol pueden ocurrir porque los carbohidratos complejos en el almidón tienen un largo período de tiempo para que tu cuerpo los descomponga, retrasando la absorción del colesterol en el torrente sanguíneo.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por nicolás altomonte