¿Por qué el caramelo es malo para tu salud?

Mientras que una barra de caramelo de vez en cuando puede ser parte de una dieta por lo demás sana, comer dulces con regularidad puede afectar negativamente tu salud. El exceso de dulces puede proporcionarte grandes cantidades de sustancias nocivas, tales como azúcares y grasas. Además, si estás comiendo dulces cada día, no puedes comer los suficientes alimentos necesarios para una buena salud. Disfruta de los dulces y otros alimentos chatarra sólo con moderación.

Grasa saturada

La grasa saturada es la causa dietética más común de los altos niveles de colesterol, según Medline Plus. El colesterol alto puede conducir a la presión arterial alta, enfermedades del corazón y derrame cerebral. Cada gramo de grasa contiene 9 calorías y las calorías provenientes de grasas saturadas deben constituir más del 10 por ciento del total de tus calorías. Por ejemplo, si tu consumo regular de calorías es de 1.500 calorías, debes consumir no más de 150 calorías de grasa, o un poco menos de 17 g de grasa saturada, cada día. Dado que una barra de caramelo puede contener más de 11 gramos de grasa saturada, esto podría poner más de tu asignación diaria cuando se combina con otros alimentos que contienen grasas saturadas, como los productos lácteos, la carne, la mantequilla y algunos aceites.

Azúcares

El exceso de azúcar de cualquier tipo en la dieta puede conducir a la caries dental, aumento de peso y mala nutrición en general, especialmente si los alimentos azucarados están tomando el lugar de los alimentos que contienen nutrientes y vitaminas. La dietista Jennifer K. Nelson de MayoClinic dice que las mujeres y los hombres deben consumir no más de 100 a 150 calorías por día de azúcar, respectivamente. El azúcar contiene 4 calorías por gramo. Si una barra de caramelo contiene más de 25 gramos de azúcar, esto vale todo un día para una mujer. Aunque, como explica la Asociación Americana de la Diabetes, es un mito que comer demasiado azúcar causa diabetes, excederte en los alimentos azucarados sin duda puede causar estragos en tus niveles de azúcar en la sangre si tienes diabetes.

Calorías

Dependiendo del tipo de dulce, una porción puede contener un gran número de calorías. Según la revista "Fitness", algunas marcas populares de dulces contienen entre 250 y 280 calorías por porción. Comer dulces en forma regular puede hacer que comas demasiadas calorías en general, lo que lleva al aumento de peso. El sobrepeso y la obesidad pueden causar problemas de salud graves, incluyendo presión arterial alta, diabetes, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

Recomendaciones

En ocasiones, es posible que desees derrochar calorías, grasa y azúcar en los dulces y disfrutar de un postre especial. La mayor parte del tiempo, sin embargo, encuentra otras maneras de satisfacer tus antojos dulces, como comer bayas dulces naturales o pequeñas cantidades de frutos secos. Algunos tipos de dulces también son más amigables con la dieta que otros. Lee las etiquetas para encontrar dulces que no contienen grasas saturadas, por ejemplo. Otra opción es tomar sólo un bocado o dos de una gran barra de caramelo y guardar el resto para otro día. Dado que los antioxidantes en el chocolate negro son saludables para el corazón, guardar parte de tu consumo de calorías, grasa y azúcar para adjudicarla en un cuadrado de chocolate negro de una onza un par de veces a la semana también es una forma sensata de satisfacer tu antojo de algo dulce.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kulas | Traducido por jaime alvarez