Características de personalidad en adolescentes

Las personalidades en los adolescentes varían tal como sucede de un adulto a otro. Pero los adolescentes sí comparten algunas características de personalidad porque comparten un estado biológico común que libera grandes cantidades de hormonas que cambian sus vidas. Los padres de adolescentes deben esperar y prepararse para adaptarse a estas características comunes de personalidad.

Independiente

Cuando tu hijo adolescente era más joven, llevarse con él probablemente era más fácil. Los años de adolescencia hacen difícil la vida de los padres debido a la necesidad del adolescente de volverse independiente. Este deseo de independencia es algo evolutivo, ya que los adolescentes están madurando y preparándose a sí mismos para ingresar al mundo adulto. Ellos comprenden que no pueden depender de sus padres para siempre. El resultado es un adolescente más autónomo que enfatiza su propia habilidad para tomar decisiones y su derecho a la privacidad. Respecto a esto, los padres normalmente encontrarán que las metas de su hijo adolescente divergen de las suyas.

Búsqueda de riesgos

Aunque la magnitud de la búsqueda de riesgos varía en los adolescentes, muy pocos grupos demográficos superan a los adolescentes en este aspecto. La razón de esto yace en el cerebro adolescente. El doctor Paul Martiquet, médico oficial de la salud y autor del artículo "El cerebro adolescente (The Teenage Brain)", señala que el cerebro de un adolescente no está completamente desarrollado, especialmente en los lóbulos frontales. Dado que estos lóbulos en el cerebro son la base principal para la toma de decisiones y la evaluación de consecuencias, los adolescentes tienden a tener una debilidad para establecer una relación entre sus acciones y los posibles resultados negativos. Por tanto, incluso los adolescentes que normalmente evitan riesgos en ocasiones actuarán de formas que podrían parecer imprudentes a los ojos de sus padres. Por ejemplo, durante la juventud, un tatuaje podría parecer genial, pero los adolescentes a menudo omiten el hecho de que los tatuajes son para toda la vida.

Extravertido

Incluso los niños introvertidos se vuelven más extravertidos durante sus años adolescentes. Aunque esto no significa que un adolescente introvertido se vuelva popular, sí implica que empezará a concentrarse en hacer amigos y ganar una posición social dentro de su grupo de pares. Los años adolescentes son un periodo de entrenamiento para la edad adulta, un periodo en el que las relaciones son cruciales para funcionar bien en el mundo. Los padres deben esperar que sus hijos que están entrando en la adolescencia quieran pasar más tiempo con sus amigos que con su familia. Incluso en casa, los adolescentes podrían sentirse impulsados a utilizar la computadora para emplear plataformas de redes sociales en lugar de hablar con mamá o papá.

Romántico

Quizás "romántico no sea la mejor palabra para describir adolescentes inexpertos, pero a menudo ellos tienden a describirse a sí mismos de esta forma. Romántico o no, un aspecto nuevo de la adolescencia es el torrente de hormonas fluyendo en los adolescentes que los empuja a participar en encuentros románticos. Para algunos adolescentes esto resulta en un coqueteo inocente, pero para otros termina en sexo prematuro, el cual tiene sus propias consecuencias. No obstante, los padres no pueden controlar la biología de un hijo y por ello deben usar la educación como una forma de ayudar a sus hijos a evitar o protegerse a sí mismos de los riesgos que sus hormonas los empujan a buscar.

Más galerías de fotos



Escrito por damon verial | Traducido por alejandro cardiel