Características de los padres helicópteros

El término "padre helicóptero" hace referencia a una madre o padre sobreprotector que está constantemente ocupándose de su hijo, lo que puede tener un impacto profundo en su desarrollo, incluyendo habilidades de resolución de conflictos, según la Dra. Linda Sapadin, en su sitio web Psych Wisdom. Los padres helicóptero generalmente tienen varias características en común.

Miedo innecesario

Los padres sobreprotectores tiene un miedo abrumador y a veces irracional cuando se trata de sus hijos. Los padres que temen que sus hijos sean secuestrados cuando van a la escuela o que se pueden caer y quebrar un hueso en el parque local a menudo reaccionan a esta ansiedad limitando innecesariamente las actividades de su hijo. Según el plantel de la Copper Canyon Academy, una escuela terapéutica para niños, esta limitación puede dar como resultar una pérdida de oportunidades de aprendizaje para el niño. Este miedo innecesario puede hacer mella en el niño. Los niños a menudo comienzan a tenerle miedo a lo desconocido, lo que puede limitar su deseo de intentar nuevas actividades e incluso hacer nuevos amigos.

Gratificación instantánea

Muchos niños viven en un mundo de gratificación instantánea. En lugar de dejar que el niño espere a su cumpleaños para recibir el último video juego, los padres a menudo llenan sus necesidades inmediatamente, en lugar de retrasar la gratificación. Según la Dra. Sapadin, complacer las necesidades de un niño en el momento tiene un impacto profundo en su desarrollo. En lugar es esperar pacientemente por o ganarse los juguetes de la vida, los niños comienzan a esperar que todos cumplan con sus necesidades. La idea de la gratificación instantánea a menudo va de la mano con los padres que están constantemente entreteniendo a sus hijos. La Dra. Sapadin afirma que un padre que entretiene constantemente a un hijo aburrido está estableciendo la niñez o adolescencia para una adultez llena de soledad y falta de imaginación.

Lidiar con la descepción

Lidiar con el aburrimiento, la frustración y el daño emocional es una parte natural del crecimiento, según la Dra. Sapading. Para evitar esta inevitabilidad, muchos padres helicóptero pelearán las batallas de sus hijos por ellos. Por ejemplo, en lugar de ayudarlos a aceptar una mala nota en un examen, estos padres confrontarán al maestro y le pedirán que le ofrezca al niño otra posibilidad para tomar el examen. Si los niños no pueden aprender de sus errores o de cómo enfrentar retrocesos y fallas en la adolescencia, no tendrán las habilidades necesarias para lidiar con problemas más grandes en la adultez (problemas que también tienen consecuencias más grandes).

Autocrecimiento

Un rol importante de los padres es preparar a su hijo para cuidarse de sí mismo, en lugar de hacer todas las tareas por él. Desde completar las tareas en casa de un adolescente hasta la ropa de su hijo adulto, los padres de adultos jóvenes todavía cubren las necesidades emocionales y financieras de sus hijos, según una psicóloga Chris Meno de la Indiana University. Es aceptable planificar cada aspecto de la vida de un niño pequeño, pero ese mismo nivel de cuidado no es necesario a medida que el niño entra en la adolescencia y la adultez. En lugar de ello, la Dra. Sapadin recomienda que los padres den un paso atrás y dejen que sus hijos resuelvan sus cuestiones y situaciones por sí solos. Esto podría significar que esperes que un adolescente haga sus propias tareas o que espere que un adulto ayude a pagar la universidad.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por aldana avale